QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Cosmética Halal: una oportunidad para la belleza natural

Nunca he tenido un interés particular por el mundo musulmán.  Sin embargo,  una escala en Dubai y una viaje de trabajo a Malasia, despertaron en mi el deseo por conocer más de esta cultura. De ahí comencé a interiorizarme de sus costumbres y aprendí de la certificación Halal. Hoy les contaré de ella aplicada en la cosmética, a propósito de un seminario que se realizará en Chile a principios de septiembre, y que traerá a una experta italiana en la materia. ¿Cuánto sabes de la cosmética halal?

Qué es la certificación Halal


Los musulmanes tienen que seguir la sharia o ley islámica, que les entrega los lineamientos de lo que es permitido, Halal, y lo que no (haram).

La certificación Halal garantiza que los productos (comestibles, bebestibles, cosméticos, etc) que venden en ese mercado han seguido los preceptos de la sharia y, por ejemplo, no han sido elaborados con materiales impuros como la grasa de cerdo; son elaborados por musulmanes, quienes a través de ritos religiosos realizan una bendición; son distribuidos por musulmanes que continúan el proceso de cuidado y valoración de los productos, etc.

En el caso de la cosmética, la certificación apunta a garantizarle a las mujeres que profesan esta religión (hay  alrededor de 1800 millones de musulmanes en el mundo), que sus cremas, shampoo, maquillaje, entre otros fueron elaborado con componentes que no están prohibidos por la ley islámica. Además en la mayoría de los casos son marcas que apuestan por la belleza natural, es decir, no tienen aditivos como los parabenos y no son testeados en animales.

Un ejemplo de una marca de cosmética con certificación Halal: Amara Halal Cosmetics

La experta italiana en esta materia, Annamaria Tiozzo, que visitará Chile, el 4 de septiembre en el contexto del Seminario Internacional Halal que organiza Prochile en el GAM, nos explicará en detalle las oportunidades que significa este mercado y cómo hay que desarrollar el branding de estos productos para tener éxito.


¿Te gustaría conocer más sobre la cosmética Halal?  Acá puedes inscribirte gratuitamente.

(Foto principal: Hijabistas.net)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.