QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Seminarios Moda Chile: la nueva plataforma de capacitación de la moda local

En Chile existen universidades e institutos que imparten la carrera o cursos de diseño de vestuario. Sin embargo, siempre quedan espacios de perfeccionamiento y aprendizaje por llenar. Paula Arriagada, la creadora de la plataforma de capacitación, Seminarios Moda Chile, así lo piensa. Sus años viviendo en Buenos Aires la llevaron a darse cuenta que, si bien en Chile hay una oferta de actividades de aprendizaje de #moda, muchas de ellas no tienen continuidad. Hoy nos contará cómo prende revertir este panorama, adelantándonos su primer Taller de Colecciones con Vale Valuchi como oradora.

Las principales temáticas que abordarán los talleres de Seminarios Moda Chile


"Las temáticas se irán evaluando y ajustando a las necesidades de los interesados, pero la agenda del segundo semestre abarca asesoría de imagen, marketing de moda, coolhunting, armado de colecciones y producción de moda.

Seminarios Moda Chile nace con el objetivo de capacitar o enseñar a todos quienes se interesen en el tema de la moda y el diseño con o sin conocimientos previos, que busque obtener herramientas o mejorar las que ya tienen. Pero el principal interesado creo que debe ser el emprendedor o quien busque lanzar un proyecto independiente, quien nos pondrá a prueba y juzgará si esos nuevos conocimientos están siendo bien aplicados y si se van a poder traducir en un negocio al final".


Qué "ganará" quienes participen de estos talleres


"La ventaja comparativa de Seminarios Moda es que sus expositores son seleccionados considerando su experiencia internacional o local, pero que cuentan con participaciones relevantes en el medio o son docentes de reconocidas instituciones. Particularmente, y dado que viví en Argentina, nos visitarán muchos profesionales transandinos. El asistente a nuestros talleres podrá intercambiar opiniones, ideas y proyectos con estos ellos".

El 30 de agosto se realizará el primer taller dirigido por Vale Valuchi

Lo que necesita la moda de autor nacional para consolidarse según Seminarios Moda


"Siempre he pensando que el gran "pero" de Chile es no confiar en sus ideas y, en consecuencia, no llevarlas a cabo. Tanto en el ámbito del diseño como en cualquier otro, se sienten menos, por ser un país pequeño quizás. Seminarios Moda pretende aportar fortaleciendo la red de capacitaciones y así lograr incentivar las ideas locales, ya que muchos talentos nacionales deben cruzar la cordillera para capacitarse, lo que baja las expectativas y nos hace sentir muy novatos en estos temas".


Una mirada al futuro de Seminarios Moda Chile


"Estamos recién iniciando un camino que espero sea largo y desafiante. Por ahora, consolidar un público, hacernos conocidos como una organización que apoya la capacitación y el fortalecimiento de ideas de negocio. En el futuro espero podamos contar con una institución sólida y aumentar la cantidad de talleres para así lograr ser una sede regional en capacitaciones de diseño y moda".

(Fotos gentileza de Seminarios Moda Chile)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.