QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Christo indumentaria femenina: una oda a la sobriedad y elegancia

El potencial del vestuario como medio de expresión de la sociedad y su capacidad para plasmar la historia motivaron al diseñador Christian Estay a crear su marca de indumentaria femenina Christo. En ella, no sólo busca materializar su visión de la moda, sino también espera seducir a las mujeres que aman la sobriedad de las morfologías simples, privilegian la versatilidad y no le tienen miedo al color. Hoy conoceremos el resultado de esta apuesta.

La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Christo


“Las tendencias están presentes desde el momento en que se diseña para otro, para un consumidor que viene influenciado por las tendencias que están presentes en todo ámbito, desde la música, el cine, el arte, la moda. Es necesario observar y estar al tanto de lo que está pasando en la sociedad, pero el desafío es cómo adaptar estas tendencias a tu propia visión e identidad y diferenciarse en cierta medida”.




Crear moda con identidad local para Christo


"La moda con identidad local se genera a partir de la observación del contexto socio-cultural en el cual se está inserto. De repente se malentiende la identidad local con lo folclórico; creo que va más por un estado de ánimo y forma de ser de cierta sociedad. Con mi marca pretendo entregar un poco de alegría por medio de una propuesta colorida, práctica y sobria".



El mayor desafío que debe afrontar una marca de moda de autor hoy según Christo


“Pienso que el principal desafío de una marca de autor es contar con mano de obra adecuada para generar un producto de calidad. El público que consume moda de autor existe, claramente no es masivo, pero para llegar a él es necesario tener un producto de excelente calidad. El factor calidad es decisivo al momento de concretar una venta. Puedes tener un diseño maravilloso, pero si está mal hecho es difícil que te lo compren. Mi marca está recién empezando, pero pretendo asociarme con personas capacitadas que trabajen en pos de crear productos de excelencia”.





¿El futuro de Christo?


“Me imagino en mi taller trabajando con un gran equipo creando colecciones para la marca ya establecida y reconocida. Tener una tienda no me quita el sueño, siento que es más enriquecedor para el consumidor vivir la experiencia de cómo se crean las prendas que está comprando. Por eso mi sueño es tener mi taller y atender en ese lugar a las personas que quieran comprar mis diseños”.


(Fotos gentileza de Christo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.