QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Vokage: zapatos de autor que crean estilo

El amor por los zapatos y su proceso creativo motivó a Francisca Lepori a crear Vokage. "Uno no se imagina todos los procesos por el que pasa un par de zapatos antes de llegar a tenerlos puestos, y eso es lo lindo y enriquecedor de hacer un trabajo hecho a mano, de conocer y manejar todos esos pasos y trabajar con materiales nobles", afirma. Con ello en mente y con la certeza de que con la escasa oferta del mercado local, existía un grupo que si valoraría lo diferente y pagaría por él, se embarcó en este camino, que hoy nos invita a pisar al son de Vokage.

La propuesta de Vokage


"Nos definimos como una marca con 'un concepto diferente de calzado, conservando lo clásico y con una mezcla andrógena que los hace ser únicos'. Además, no buscamos llegar a la 'masa', más bien deseamos enfocarse en aquellos que valoran el trabajo del zapato hecho a mano".



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Vokage


"La marca es nueva, ya desarrollé mi primera colección que es lo que ustedes pueden ver y ahora estoy terminando la segunda para primavera verano. Las tendencias globales claramente influyen un poco en lo que me inspiro y creo siempre existe una esencia que persiste en el origen de todo. En el caso de mi primera colección el estilo chelsea y el gusto por las bandas rockeras de las épocas pasadas llevó a inspirarme a diseñar un estilo de zapato clásico y con cierta tendencia andrógena y diferente".



Crear moda con identidad local según Vokage


"No lo veo como 'crear moda' sino que crear un estilo propio, diferente, no masivo.. en base a lo que me inspira y jugar con eso. Lo bello está en las cosas poco vistas y expuestas de otra forma y experimentar con eso".


El mayor desafío que enfrenta una marca de zapatos de autor según Vokage


"Creo que uno de los mayores desafíos que enfrenta una marca de zapatos de autor es la competencia que existe en cuanto a la fabricación masiva china versus la occidental. La producción de la moda masiva te sumerge un poco, y es ahí lo interesante y diferente de diseñar, de crear algo único, con un patrón propio sin temerle a la competencia global. Este escenario lo hemos tomado como un reto, en donde hay que ser estratégicos, visionarios, detallista y persistente en lo que hacemos, aspiramos a crecer y llegar a ser una marca reconocida en cuanto a la calidad del producto y el trabajo que hay detrás".



El futuro de Vokage


"Tenemos proyectos para internacionalizar la marca, dar a conocernos afuera y potenciar nuestra imagen-país Chile. Tenemos como prioridad destacar que es un producto chileno creado acá con materiales propios nacionales y la producción es hecha 100% por mano de obra nacional. Como comenté anteriormente aspiramos a crecer y ser reconocidos por ser una marca de zapatos de cuero hechos en Chile y de excelente calidad".


(Fotos gentileza de Vokage)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.