QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Alexander Wang x H&M: razones para comprar -o no- la colección

Queda pocas horas para llegue a tienda la colección de Alexander Wang x H&M. Nosotros tuvimos la suerte de mirarla y tocarla en la fiesta de lanzamiento que organizó la marca, hace un par de semanas y hacernos una idea de cómo es, más allá de las fotos. Por lo mismo hoy nos atrevemos a entregarte algunas razones para comprarla -o no- este 6 de noviembre. ¿Vale la pena tener un Alexandar Wang x H&M en el clóset?


Por qué comprar Alexander Wang x H&M


Antes de analizar la colección de Alexander Wang x H&M es importante entender el contexto en que se origina. La marca sueca lleva 10 años realizando colecciones especiales con destacados diseñadores y Casas de Moda internacionales, como una manera de acercar al público común y corriente a este tipo de propuestas prohibitivas para la mayoría. Es decir, una especie de "democratización" del diseño de alta gama.

El primero en iniciar este camino fue Karl Lagerfeld el 2004, y el último en hacerlo fue el estadounidense de padres taiwaneses, Alexander Wang, que se ha hecho famoso por su talento para reinterpretar el minimalismo norteamericano y entregarle sofisticación. Ello le ha permitido ganarse el beneplácito de Anna Wintour, crear su marca homónima y ser nombrado a fines de 2012 como director creativo de Balenciaga.

Colección Resort 2015 de Alexander Wang para sus dos líneas: ready to wear y T by Alexander Wang. Parte de esta estética se verá en su colección para H&M 

En su propuesta que desarrolló para H&M, Alexander Wang mantiene su línea tradicional de diseño y se inspira en los deportes y la estética urbana (con inclinación al hip hop) para crear piezas que exploran el uso de materiales de alta tecnología ligado a la ropa deportiva, el noventero "culto a la personalidad" (prendas con grandes letras con su nombre), en una paleta en blanco y negro.

Unos bailarines fueron los encargados de darle forma a la colección Alexander Wang x H&M en su lanzamiento en Chile

¿Por qué comprar Alexander Wang x H&M?:

- Porque es una colección de edición limitada que permite acceder a una parte del universo creativo de uno de los grandes talentos jóvenes de la moda del siglo XXI.


- Porque sus prendas de carácter urbano en blanco y negro son fáciles de combinar con un clóset básico.


- Porque muchas prendas son multifuncionales y pueden usarse incluso en el gimnasio o como "tenida de domingo" para quienes gustan del "total look" deportivo sin hacer deporte.



¿Por qué no comprar Alexander Wang x H&M?:

- Porque la silueta de la mayoría de sus prendas femeninas está pensada en cuerpos esbeltos y altos, muy lejanos a la fisionomía nacional. Súmenle a este aspecto que hay varias de estilo crop top tanto para mujeres como hombres, lo que supone un "NOT" rotundo para casi todos los mayores de 30.


- Porque muchas de las prendas de la colección están pensadas en el invierno del hemisferio norte, por lo tanto, están fabricadas en telas y texturas que son imposibles para la mayoría de las regiones del país en verano. Ahora si se es previsor y además se piensa viajar a New York -por ejemplo- en invierno obvio que este antecedente "no ha lugar".



Por otra parte, si bien la mayoría de las prendas tienen precios menores a los que costaría un Alexander Wang original, hay otras que el margen no es tan grande y quizás sería mejor juntar un poco más de dinero y hacerse de un Alexander Wang sin apellido. Pero este aspecto puede ser cuestionable si se analiza que las más caras son justamente las de mayor complejidad constructiva.

La actriz Kate Mara con una prenda de la colección en la fiesta de lanzamiento  en NY  

Pero más allá que estés o no de acuerdo con estos comentarios, creo que es fundamental que la conozcas, toques y te hagas tu propio juicio sobre ella. Mal que mal un Alexander Wang x H&M pasa solo "una vez en la vida", ¿te lo perderás?.

(Fotos del lanzamiento en Chile por Lontano / Foto lanzamiento en NY y campaña gentileza H&M)

1 comentario:

  1. como se agradece la sinceridad de quién escribe y no sólo leer elogios sobre lo lógico que es querer tener un AW :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.