QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Erikó by David Alfonso: moda masculina en código colombiano

El diseñador colombiano David Alfonso cree que la moda es "feminista", en el sentido que el foco siempre gira en torno al vestir femenino, dejando en un segundo plano el masculino. No contento con este escenario, decidió desarrollar una propuesta que mezclara innovación, sorpresa, contraste y sugestión y que explorará la estética femenina en la indumentaria para el hombre. ¿El resultado? Erikó by David Alonso. Hoy nos contará sobre ella.

Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Erikó


"Salirse del paradigma usando imágenes jamás consideradas para el hombre; flores, lunares colores materiales nobles, siluetas ajustadas, entre otras".


Crear moda con identidad local para Erikó


"Es importante desarrollar el proyecto en Colombia y Latinoamérica, el hombre debe cambiar su forma de pensar y la única manera es promoviendo ese cambio mediante marcas nuevas, arriesgadas y con concepto".



Los cambios del vestir del hombre colombiano según Erikó


"Colombia está en un momento de cambio, abierta a nuevas propuestas. Erikó ha sido muy bien recibido y cada vez que se conoce más, adquiere más seguidores. El hombre viaja, se conecta a las redes sociales y consulta lo que está de moda, es el momento para creerle a las nuevas propuestas".


¿El futuro de Erikó?


"Diverso, cambiante todo el tiempo, no me gusta las líneas rectas por más que funcionen. Erikó debe mutar constantemente, explorar nuevos campos y tal vez desarrollar cosas que jamas pensó hacer, lo inesperado hace parte de la identidad y seguirá siendo nuestro objetivo".


(Fotos gentileza de Erikó de David Alfonso)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.