QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Loló Silva te invita a vivir un verano de moda y amor fauvista

La "fiereza" del color y las formas del Fauvismo (corriente artística de principio del siglo XX) inspiraron el verano 2015 de la marca homónima de indumentaria de la diseñadora Loló Silva. En esta nueva colección quiso expresar, a través de la intensidad del color, diversos sentimientos que nos invitan a enamorarnos de nuestro entorno, romper los esquemas y atreverse a innovar de la misma forma que lo hicieron los pintores fauvistas. Hoy la revisamos.


El Fauvismo del verano 2015 de Loló Silva


En 1905, en el Salón de Otoño de París, nació el Fauvismo, corriente artística que toma su nombre gracias al crítico de arte, Louis Vauxcelles, que vio en las pinturas que se presentaron en la muestra la expresión de sentimientos libres de todo formalismo geométrico, casi con fiereza (fauve). La fuerza del color reflejaba la intensidad del sentimiento y su variedad de colorido, era el contraste de las pasiones en juego, todo inspiró a Loló Silva en su verano 2015.










(Fotos gentileza de Loló Silva)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.