QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Martin J y Jon Jacobsen se unen en Beloperone SS15

Las asociaciones creativas en la #moda, no sólo son positivas para alimentar conceptualmente una marca, sino también para darle nuevos aires, nuevas alas. Al revisar el trabajo editorial de Martín J, la etiqueta del diseñador Juan González con el fotógrafo Jon Jacobsen, a propósito de su colección verano 2015, Beloperone, no me cabe duda de lo anterior. Juntos, no sólo han logrado darle una nueva dimensión a esta propuesta de temporada, sino también han creado un escenario, que los trasciende a ambos. Los invito a adentrarse en este mágico universo sensorial.

Beloperone el verano de Martín J desde los ojos de Jon Jacobsen


La colección Beloperone se inspira en la planta del mismo nombre, proveniente de Latinoamérica, cuyas hojas reunidas en espiga, varían su color desde el anaranjado al violeta. Este efecto cromático fue el referente inicial para la creación de 13 tenidas que enfatizan el descontructivismo característico de Martin J y su constante búsqueda de sensaciones a través de lo cromático.


“La búsqueda de esta colección se concentra en las percepciones que puede generar una prenda a través de sus funciones adaptables, la mezcla de materiales y sus posteriores tratamientos al momento de su confección”, explica Juan. La creación de nuevas texturas a través del trabajo de la tela sumado a sastrería tradicional y moldería avanzada dan vida a prendas multitalla.

Con el fin de potenciar fuerzas mediante la colaboración, el diseñador invitó a Jon Jacobsen con quien ya había trabajado en dos campañas anteriores. No obstante, en esta ocasión, Juan optó por presentar al mismo artista como protagonista, cuyos autorretratos se destacan por los testimonios que retrata en escenarios oníricos y que calzaban perfecto con el universo de Beloperone.


En las imágenes de campaña, Jon se muestra sumergido en formas y colores que flotan y se despegan de su cuerpo y las prendas que usa, interpretando conceptos referentes a la intimidad y su visión personal sobre la marca. “Mi relación con el vestuario es muy directa, busco que mi exterior sea una fiel proyección de mi interior y, en este caso, las imágenes muestran dicha conexión a través del imaginario y admiración que tengo por la complejidad de las formas de los diseños de Martin J”, explica Jon.


El resultado sobrecoge.

¿Qué te pareció esta asociación creativa?

Créditos de campaña
Fotografía y Dirección: Jon Jacobsen / Maquillaje & Pelo: Marcela Athens

1 comentario:

  1. Esperaba ansiosa ver esta campaña, unir a dos talentosos como Jon Jacobsen y Martín J es sin duda un súper acierto!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.