QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Becci: indumentaria que nace desde el minimalismo

“Crea el logo de tu marca”, fue el pedido que le hicieron a la diseñadora argentina Victoria Becci en su último año de universidad. Este hecho, que podría haber terminado como una anécdota frugal, le sirvió de excusa para focalizar todo su ímpetu emprendedor -que desde hace rato la bombardeaba con mil ideas- y aprovechar el impulso para desarrollar su etiqueta de indumentaria Becci, en la que el minimalismo es el protagonista. Si bien en un principio se focalizó en el mercado adolescente, hoy está empeñada en conquistar tanto a las madres como las hijas. Te invito a conocerla.

La propuesta de Becci


“Becci tiene como punto de partida al minimalismo, tomando de esta corriente elementos mínimos y básicos. Prendas reducidas a lo esencial, sin presencia de elementos sobrantes. Posee un diseño con ritmo estático que busca el equilibrio e intenta condensar en escasos elementos principios artísticos y reflexiones. Surge también un juego con distintos materiales a fin de explotar la interacción de estos con el cuerpo humano.

Becci tiene un estética súper definida en donde las prendas empiezan a jugar como piezas que combinadas con otras, ya sea de Becci o de otras marcas, generan diferentes estilos, que cada cual puede acomodar a su forma. Cuando empecé el proyecto apuntaba a un target de chicas adolescentes, pero ahora me divierte y es mi objetivo para el invierno 2015, crear prendas tanto para las madres como para las hijas”.



Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Becci


“El desarrollo de mis colecciones conllevan mucho tiempo, porque por lo menos en mi caso, no solo es sentarme a diseñar. Antes de llegar a ese paso, llevo mucho tiempo haciendo coolhunting (algo que me encanta) saco fotos de todo y eso me ayuda a poder generar mi colección. Otro aspecto importante al momento de diseñar es que pienso y me baso en mi usuario, veo qué tipo de actividades realiza, qué vida tiene y de ahí analizo que necesita para desarrollar su vida cotidiana”.


Crear moda con identidad local para Becci


“Creo moda con identidad propia, donde las prendas son una obra de arte por si solas. Donde las personas se visten y se sienten a gusto y de acuerdo a su estilo, le dan el toque o la onda que ellos poseen. Mi marca tiene una identidad súper marcada desde el nacimiento, el estilo clásico y minimal la define y eso es una característica a favor, ya que cualquiera puede ser un usuario Becci”.



Mirando el futuro de Becci desde la escena de la moda de autor argentina


“Por suerte la moda de autor en Argentina va muy bien, crece día a día. Hay diseñadores que tienen mucho talento y ya están vendiendo afuera, tienen showrooms en París y en otras partes de Europa. Los argentinos necesitamos ser un poco más perseverantes, apostar a un proyecto y por más que al mes no triunfemos, seguir trabajando para lograr el objetivo. Hay mucha creatividad en mi país y creo que el diseño cada día está teniendo más lugar, la gente lo está entendiendo mejor y eso genera más ventas para nosotros.

Becci hoy apunta a vender tanto en Argentina como en los países limítrofes como primer objetivo, y para dentro de unos años poder llegar a Europa”.


(Fotos gentileza de Becci)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.