QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cata Desormeaux: zapatos cómodos y versátiles

A pesar de su inexperiencia en el área, la diseñadora Cata Desormeaux decidió incursionar en el rubro de los zapatos. Su pasión por ellos y el encuentro de un taller le dieron el impulso para desarrollar su marca homónima, en un proceso que no estuvo exento de ensayo y error. Hoy nos contará sobre este camino, cuyo norte es la creación de zapatos cómodos y exclusivos.

La propuesta de Cata Desormeaux


“Mi propuesta es hacer zapatos cómodos y versátiles, esto quiere decir que pueden usarse para el verano con vestidos ligeros, para trabajar y para un matrimonio o algún evento. Esto permite sacarle el jugo a un zapato de calidad, 100% cuero y con taco de madera, lo que le da un estilo distinto y que además va de la mano de las tendencias”.


Los factores que influyen en el proceso creativo de Cata Desormeaux


“Busco desarrollar un zapato distinto, en el que los cortes, la asimetría, las hebillas y todo tipo de detalles se diferencien de otro calzado que ya exista. Además en esta nueva colección estoy agregando detalles de India y Tailandia, los que los convierten en objetos de deseo”.


Crear moda con identidad local para Cata Desormeaux


“Me encantaría hacer una colección con algún detalle nacional, algún textil. Pero creo que lo dejaré para la próxima colección, cuando esté más consolidada mi marca. Sin embargo, utilizo materiales nacionales como cuero y madera, que tienen bajo impacto ambiental en comparación con las plantas de PU y el 'cuero sintético'”.


Lo que necesita la escena del zapato de autor nacional para consolidarse


“Creo que la industria del calzado nacional está mucho más consolidada que antes, la gente valora un buen zapato de cuero y sobre todo de diseño. Es cierto que podemos encontrar dos zapatos por $30.000 en el Apumanque y un zapato de autor promedio $60.000, pero hay diferencia entre ambos. La gente sabe que por ese precio puede comprarse cuatro zapatos, pero finalmente optan por calidad y comodidad que es lo más importante en un zapato. Hay público para todo, y mi marca intenta aportar algo distinto que otras marcas de diseño de autor no han visto, que es hacer una sandalia formal pero estilosa, versátil y que pueda usarse todo el año”.


¿El futuro de Catalina Desormeaux?


“La idea es tener  una tienda y varios puntos de venta en Santiago y otras regiones como Concepción y Antofagasta”.


(Fotos gentileza de Catalina Desormeaux)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.