QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Lumahai: trajes de baño de estampados únicos

Con los conocimientos aprendidos en la universidad en el ámbito de la lencería, las diseñadoras Catalina Desormeaux y Catalina Pfingsthorn comenzaron a combinar telas y colores con los que confeccionaron sostenes en trajes de baño. Esta experimentación sumada a un proyecto de título dedicado al vestuario de playa, las motivó una vez tituladas, a dar vida a su marca especializada en trajes de baño o swimwear: Lumahai. En plena temporada de calor, su propuesta no podía ser más pertinente. ¿Te invito a conocerla?

La propuesta de Lumahai


"Línea de trajes de baño que destacan por sus formas simples, pero su atrevida combinación de colores, además de tener estampados únicos diseñados y desarrollados por nosotras".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Lumahai


"Mucho. Uno puede diseñar libremente, pero debe guiarse por las tendencias para hacer productos que se puedan vender, que es la finalidad de cada negocio. La idea es que, a partir de las tendencias, uno pueda jugar y crear productos únicos".



Crear moda con identidad local según Lumahai


"La moda en Chile es efímera, tenemos grandes competidores en el retail, y no podemos hacer mucho dado los bajos aranceles de importación. Es por ello que varias fábricas de confección de distintos tipos de prendas han ido cerrando, ya que lo que ofrece la fabricación oriental no es comparable. Sin embargo, esto es de baja calidad, y la distancia es un impedimento para producir rápidamente y hacer testeos de calidad y forma acá mismo.

Por otro lado, las personas están cambiando su forma de comprar, y valoran cada día más el diseño nacional, por su exclusividad y originalidad. Sin embargo, cuando las diseñadoras compran todas telas en negocios coreanos y se empiezan a repetir, resulta un problema para esa exclusividad. Nosotras decidimos estampar nuestras telas con el fin de obtener una fuente inagotable de insumos únicos. Además, confeccionamos en Chile, dándole un valor y reviviendo una fábrica que puede que esté por cerrar".


El principal desafío que debe enfrentar una marca de moda de autor según Lumahai


"Lo primero creo que es competir contra el retail y ganarse al público. Tienes que dirigir muy bien tu marca hacia el público objetivo (y conocer este público) para saber dónde va a comprar y a qué precio. Además debes tener una ventaja competitiva frente a las otras marcas que van naciendo y que pueden ser potenciales competencias".


Imaginando el futuro de Lumahai


"Nuestro desafío mayor es poder llegar a otros países para que Lumahai siga siendo una marca de trajes de baño y bikinis y pueda funcionar en temporada alta en otros partes del mundo".


(Fotos gentileza de Lumahai)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.