QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

NSBP Design: indumentaria que reinventa la silueta desde el color de Brasil

Una de las marcas emblemáticas de mi clóset de autor es NSBP Design del diseñador Samir Nait. Si bien nos conocimos cuando vivía en Buenos Aires, hoy retomamos el contacto desde su nueva residencia: Sao Paulo, Brasil. Pero ¿qué lo llevó a emigrar a este gran mercado? "Desde hace tiempo uno de mis sueños era llevar mi marca a Brasil. Sobre todo en estos años con el boom económico, en donde la clase media comenzó a generar consumo y demostrar un marcado interés en el diseño de autor", me explica Samir. Hoy nos contará cómo lo ha logrado.

La influencia de Brasil en la propuesta de NSBP Design


"Brasil me ha influenciado en muchas cosas, sobre todo las perspectivas del mundo actual. Tomando como base la forma de vivir de los brasileños, he tenido que simplificar los diseños, y no tener miedo de mezclar colores, formas, tramas y telas entre sí. Aquí la sociedad está preparada para recibir cosas nuevas, sigo trabajando para mejorarme".




Una mirada al mercado de la moda de autor brasileña


"Es difícil hablar de 'moda de autor' en Brasil, por ahora es un nicho que aún falta explorar. La necesidad existe, pero todavía no hay espacios y propuestas claras de los diseñadores para que la sociedad responda".



El principal desafío que debe afrontar una marca de moda de autor hoy según NSBP


"Acá hay una contradicción entre la falta de espacio para expresarse y al mismo tiempo el gran espacio vacío en el mundo de la moda de autor. Faltan locales multimarcas que se animen a probar con marcas de autor nuevas, conseguir mano de obra calificada es un tema importante también. En Brasil todo es masivo, los talleres no toman trabajos pequeños y ello dificulta el desarrollo del diseñador de autor que produce en pequeña escala. Por eso hay que tener oficio para sobrevivir, ganas de desafíos. En mi caso particularmente simplifiqué el trabajo sin perder esencia".



¿El futuro de NSPB Design?


"Me lo imagino confiando en el surgimiento de la clase media. Creo que la moda de autor tiene gran futuro: la clase media es consciente que el mercado de lujo no es una identidad, es solamente un lujo. Este mercado siempre va existir y también la moda de autor siempre va ser un producto alternativo con bajo costo comparado al mercado de lujo, pero la huella de moda de autor es más expresiva y menos masiva".
Fanpage de NSBP
Atelier: Espacio "Como Assim" Praça Benedito Calixto 158 / 162 - Sao Paulo Brasil

(Fotos gentileza de NSBP Design)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.