QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mrwilliamdraw crean IF magazine: la 1º revista de ilustración de moda hecha en Chile

En Quinta Trends estamos convencidos que la unión hace la fuerza. Por lo mismo, nos sentimos muy honrados cuando Guillermo y Alicia Bonilla, los creadores del estudio de ilustración de #moda Mrwilliamdraw, nos invitaron a ser patrocinadores de su IF magazine, la primera revista digital de ilustración de moda creada en Chile, 100% gratuita. ¿Qué encontrarás en ella? Hoy te lo contamos y te animamos a revisarla.

IF Magazine: una plataforma para la ilustración de moda latinoamericana


Uno de los principales problemas que enfrentan los ilustradores de moda en el mercado latino es la falta de espacios para difundir su trabajo. Esa fue una de las razones que motivó a Aly y Guille a dar vida a IF Magazine. A través de ella buscan "difundir el quehacer de aquellos ilustradores chilenos y latinoamericanos, que trabajen en la industria de la moda o que les interesa esta disciplina y que buscan un espacio para mostrar sus creaciones"; junto con "abrir un espacio de conversación, conocimiento y trabajo con respecto a la ilustración de moda en Chile".

Sin duda, en su número de lanzamiento, logran estos objetivos. Sus páginas están divididas en 3 bloque A, B y C. En el A podrás encontrar vistazos a ilustraciones de figures de moda, iconos nacionales, accesorios, grandes diseñadores de moda internacionales, vestuaristas de cine, perfumes, moda masculina, talentos emergentes de la moda, entre otros; los que son brevemente reseñados junto a sus ilustradores.


En el B conocerás los nombres de los talentos del mundo de la ilustración de moda que están dando que hablar. Mientras en el C hay espacio para un reportaje y columna.



Todo ello en una lectura donde se privilegia el relato visual por sobre el textual, lo que permite crearse una panorámica de estilos, tendencias y nombres en el mundo de la ilustración de moda tanto nacional como latinoamericana.

Un imperdible ¿lo revisaste? ¿qué te pareció?


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.