QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

ProChile invita a las marcas de zapatos de autor a participar en Feria Sapica en México

La escena de la moda de autor nacional tiene potencial para salir el mundo. El paso de Lupe Gajardo por New York Fashion Week lo confirma. ProChile está consciente de esto, por eso abrió el proceso de postulación a las empresas que integran la Industria del Cuero, Calzado y sus Manufacturas a participar en la Feria Sapica, especializada en zapatos, que se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2015 en León, Guanajuato, México. ¿Quieres ir? Acá los detalles.

Qué es Sapica


Sapica es la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel más importante en Latinoamérica y la segunda en importancia en el continente americano. Además, es reconocida a nivel internacional por el sector como una de las mejores ferias en el mundo. En esta oportunidad se presentará la temporada Primavera-Verano 2015, reuniendo a los proveedores más importantes de la industria del calzado y la moda, impulsando el desarrollo de negocios a nivel internacional.


El programa contempla presentación de colecciones a través de pasarelas de moda, conferencias de tendencias y nuevos negocios. Asimismo, se espera establecer contactos con la Cámara del Calzado de León, con el objetivo de conocer cuáles son las políticas de gobierno que existen actualmente para impulsar del desarrollo de esta industria y evaluar la opción de desarrollar un trabajo conjunto o bien replicar algunas prácticas en Chile.

La actividad tiene también como objetivo que las empresas puedan levantar información del mercado y hacer un diagnóstico de sus reales posibilidades de generar negocios en México en el área del Cuero, Calzado y sus Manufacturas.


Un antecedente a considerar a la hora de postular a esta feria es que Chile tiene un TLC con ese país, y además integran la Alianza del Pacífico, convirtiéndolo en un atractivo socio comercial.

Cómo postular


Se recibirán postulaciones hasta el 2 de marzo a las 18 hrs.

ProChile financiará los pasajes y las empresas deberán pagar su alojamiento, traslados internos y comida. Sin embargo, ProChile posee convenios con organismos que podrían reducir estos costos a un mínimo.


Podrán postular empresas no exportadoras que hayan completado el test de potencialidad exportadora, y empresas exportadoras que hayan cumplido el test mencionado; además de proveedores de la industria del calzado.

¿Dónde postular? En el formulario del sitio de ProChile acá.


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.