QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

The Tie Club: club de estilo y moda para caballeros innovadores

La escasa oferta de corbatas que habían en el mercado motivó a Arturo Quiroz y Benjamín Pérez a importar modelos diferentes, más entretenidos, de muy buena calidad y precio, bajo el nombre de The Tie Club. Sin embargo, lo que partió como un proyecto muy específico se fue ampliando en función de las necesidades de sus clientes: hombres modernos que buscaban un diseño innovador, pero también el aura de distinción que sólo confieren los clásicos. Este hecho lo animó a crear todo un concepto detrás de las corbatas, que empatizara y lograra la identificación con su público. El paso siguiente fue ampliar el catálogo de productos por colleras, pañuelos, clips y corbatines. ¿Cuál ha sido el resultado de esta apuesta? Hoy nos lo cuentan.

Los criterios de seleccionan de los productos del catálogo de The Tie Club


"Los productos son exclusivos de The Tie Club, los mandamos a hacer. Su selección se hace a través de focus group que se hacen, por lo menos, una vez al mes. Obviamente debemos mantener una línea ligada a la calidad. Las corbatas solo pueden ser de lino, lana, seda o algodón o los anchos no pueden ser mayores a 7.6 cm o menores a 5 cms. Y en cuanto a diseños, la selección es más flexible, pero siempre tienen que cumplir la definición de ser 'más elegantes, pero menos aburridas'".



El socio / cliente de The Tie Club


"Son hombres jóvenes, entre 25 y 40 años principalmente, que entienden el sentido de la elegancia y usan corbata porque les gusta y no porque los obligan. Saben lo que representa el estilo en un hombre, son innovadores y disfrutan de un buen whisky o un buen habano".



Lo que le falta al hombre chileno para desarrollar un estilo propio según The Tie Club


"Al hombre chileno le falta atreverse a salir de lo tradicional, adoptar las nuevas tendencias y buscar su propio estilo. En The Tie Club queremos entregar productos para todos los gustos, de manera que cualquiera que sea tu estilo puedas tenerlo en nuestra tienda. Es por eso que asumimos el compromiso de agregar nuevos productos todos los meses y, en máximo dos meses, tener más de 120 diseños de corbatas".


Lo más difícil de crear una tienda online según de The Tie Club


"Credibilidad y visitas. Cuando haces una tienda online, lo primero que tienes que estar seguro es de tener un buen producto y que está funcione bien. Luego salir a buscar clientes y que confíen en que tu producto es bueno. Nosotros hemos buscado generar alianzas con marcas que ya están bien posicionadas (Chivas Regal, Mini Cooper, Cabify, Stella Artois, etc.), y hacemos ventas físicas todos los meses, de manera que los clientes puedan ver, y tocar los productos y asegurarse de que son buenos. Después el boca a boca es fundamental.

Por otra parte, tienes que lograr que ese cliente que te compra una vez, comparta su experiencia. Y para eso el servicio es lo más importante. Nosotros entregamos el producto un día hábil después de la compra, hacemos cambio y devolución a domicilio, entre otras cosas".


El futuro de The Tie Club


"The Tie Club es más que una tienda de accesorios para hombres, es un concepto de marca, y pronto un Club. Donde todos nuestros socios no solo tendrán beneficios en nuestra tienda (que ampliará su línea de productos de manera constante), sino también de toda una selección de marcas asociadas a nuestro club".


(Fotos gentileza de The Tie Club)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.