QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Altera: indumentaria con foco en la intervención textil

El deseo de crear textiles de calidad y un libro o revista que registrara los procesos de diseño, llevaron a Belén Painemal y Catalina Gálvez a dar vida a su marca de indumentaria para mujeres y hombres: Altera, cuyo "estreno en sociedad" se realizó en Pasarela Valparaíso 2015. Hoy nos contarán más detalles sobre su propuesta y su compromiso con la transparencia de la cadena de valor.

La propuesta de Altera


"Altera es una empresa dedicada a la intervención de textiles y a la creación de colecciones de vestuario a partir de ellas. Entregamos creatividad, diferenciación e innovación en nuestros procesos. Buscamos traspasar emociones y experiencias a través de nuestras telas. Queremos ser pioneras en la intervención y experimentación textil en Chile desarrollando productos del nuevo lujo y al mismo tiempo ser un referente para nuevos diseñadores motivándolos a crear.

Junto a ello destacamos nuestro bookazine en que mostramos parte del proceso creativo de la colección, la inspiración, conceptualización y los procesos textiles. Con él buscamos acercarnos a nuestro público transparentando el trabajo para que vean la dedicación y esmero de cada colección".



La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Altera


"A nuestro público objetivo les gusta estar a la moda sintiéndose único y exclusivo. Por lo que las tendencias si nos influyen, por esto estamos al día respecto a ellas, pero siempre buscamos ir más allá mezclando conceptos e inspiraciones".


Crear moda con identidad local para Altera


"Para nosotras la identidad local va en los procesos. Si bien nuestra marca tiende a seguir tendencias, conceptos e inspiraciones de forma global, nuestras intervenciones textiles mezclan técnicas artesanales y manuales, se fusionan entre si para dar mayor exclusividad y distinción a nuestro trabajo. Queremos demostrar que los procesos artesanales pueden tener acabados profesionales".


El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor según Altera


"Para nosotras lo más difícil es que las personas valoren el diseño de autor y sepan todo el trabajo que uno realiza en cada diseño. Es por esto que decidimos incorporar el bookazine, para que así la gente sepa cómo llevamos a cabo todos los procesos".


¿El futuro de Altera?


"Queremos ser reconocidas por las intervenciones y crecer en este ámbito, crear nuevos procesos de intervención textil y tener un taller de experimentación".


(Fotos gentileza de Altera)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.