QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Shoemaker: zapatos que deben estar en tu clóset

Revivir los modelos que están más allá de cualquier tendencia pasajera es la motivación que movilizó a Lorenzo Rodoni y Francisca Silva a crear la marca de zapatos de autorShoemaker. Lorenzo cuya familia es zapatera hace más de 30 años intenta rescatar el oficio tradicional de la zapatería gracias al apoyo de maestros artesanos con más de cinco décadas de experiencia en el sector. Hoy nos mostrarán el resultado de esta apuesta que une pasión y expertise.

La propuesta de Shoemaker Zapatería


"Nuestra propuesta es simple y básica y tienes dos aristas. Primero, hacer zapatos de calidad, funcionales y cómodos que nuestras clientas puedan usar tranquilas. Y en lo que respecta a nuestra línea de diseño, apostar siempre por los modelos clásicos, dándole una nueva imagen a través de las combinaciones y las texturas. En el fondo, en nuestras colecciones siempre vamos a apostar por esos zapatos que siempre tienes que tener en tu clóset".





La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Shoemaker Zapatería


"Por donde más nos influyen las tendencias es en las combinaciones y los colores que elegimos. Pero nosotros sólo proponemos, ya que por lo general nuestros zapatos son a pedido, es decir, que cada clienta elige el color y la textura en la que los quiere sus zapatos. En los que respecta al modelaje, nuestra inspiración viene de la moda clásica europea y principalmente italiana, ya que es allá donde está realmente la tradición zapatera".



Crea moda con identidad local para Shoemaker Zapatería


"Sentimos que cada zapato que hacemos está impregnado con identidad local, ya que detrás de él está el oficio de artesanos chilenos. Creemos que la identidad parte por hacer zapatos de calidad, más que por una línea de diseño particular, como la inspiración viene de afuera, la verdadera identidad viene de la reinterpretación de esas influencias y adaptarlas a nuestra propuesta".




Consolidar la escena del zapato de autor nacional


"Creo que la escena se está consolidando de a poco, hoy el 'hecho en Chile' le da un valor agregado a los zapatos. Esto es gracias a varias marcas que llevan un tiempo haciendo bien las cosas, y nuestra idea es aportar en ese sentido, ya que si bien llevamos poco tiempo, creemos que nuestro trabajo es un real aporte a la escena".


El futuro de Shoemaker Zapatería


"Nos encantaría que mucha más gente conozca nuestra propuesta, pero vamos a seguir al menos por un tiempo haciendo lo mismo, moviéndonos por las redes sociales y por el boca en boca. No nos encandila entrar al retail ni las grandes ferias. Tenemos la convicción que si seguimos haciendo zapatos lindos y buenos, atendiendo bien a nuestros clientes y aportando a que la escena local de zapatos de autor se consolide, vamos a seguir creciendo".


(Fotos gentileza de Shoemaker Zapatería)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.