QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Yo lo probé: Té Hatsu

Soy una fanática del té. Este amor heredado de mi familia materna, me ha llevado a preferirlo a todas horas del día. No obstante lo anterior, el té frío o ice tea no está dentro de mis favoritos y tiendo a tomarlo caliento. Pero como "nunca hay que escupir al cielo" y motivada por los distintos atributos de belleza y salud que tiene este brebaje, me animé a aceptar la invitación de té Hatsu a probar sus bebidas con té, que se transforman en un interesante complemento para quienes deseamos un estilo de vida saludable. ¿Qué me parecieron? Hoy te lo cuento.


Té Hatsu


Todas las variedades de té Hatsu. Por el momento en Chile sólo hay 3, pero pronto llegarán las que faltan
Uno de los aspectos que primero me llamó la atención de los té Hatsu fue su envase: minimalista y muy elegante, que le hace honor a la estética japonesa que inspira a la marca. Por si lo no saben "hatsu" en japonés significa primero o principio, lo que explica la pionera apuesta de esta empresa colombiana ("paisa", de la bella ciudad de Medellín) de crear una bebida que ya se encontraba en el mercado, pero que requería de un upgrade para lograr convertirla en un "objeto de deseo" para los amantes de la vida saludable (en Chile cuesta $1.990 - US$3 app).


En mi caso recibí tres botellas de té Hatsu de las variedades disponibles en Chile: té negro y limonada; té rojo pu-erh y frutos rojos; y té blanco y mangostino. Este último fue el que probé luego de refrigerar por varias horas. De hecho, me lo llevé a la oficina sin estar muy convencida si me gustaría, pero con la idea de que si no me agradaba podía repartirlo entre mis colegas. Sin embargo, no tuve necesidad de hacerlo -le di una pequeña prueba sólo a una vecina de puesto- ya que su sabor me pareció muy agradable y suave, sin ese dejo de "anilina" que muchas veces percibo en el té frío, sino que con un equilibrio perfecto entre el sabor a té blanco y el mangostino.


La grata experiencia se completó al saber que el té blanco es rico en antioxidantes y la bebida fue endulzada con stevia y fructuosa, aportando sólo 30 calorías a mi organismo, lo que supone hidratarse de forma sana y natural, pero con un poco de dulzura. De hecho, es el que menos calorías tiene de las variedades que recibí (el negro tiene 65 y el pu-erh 70).

Sin duda, té Hatsu me sorprendió positivamente y cambió absolutamente mi percepción respecto al té frío o ice tea.

¿Han probado té Hatsu? ¿qué les pareció? ¿lo probarían?

1 comentario:

  1. Yo lo probé hace poco y debo decir que me gustaron mucho. También tenia ese "miedo" de que fueran con sabores muy "artficiales" o de esos que te dejan con un sabor raro en la boca. Pero los Hatsu son único. Partiendo por sus lindas botellitas, que ahora son mis nuevos floreros :) A mi, personalmente, me gustó más el Rojo (Pu- erh red tea), por ser un poco más frutal, luego el Negro y el Blanco. Y ahora a esperar para probar los demás sabores.

    Saludos Sofia.

    Andy.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.