QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Agustina Ros: Mundo fantásticos desde la joyería en vidrio

La "búsqueda personal de estética y diseño, que se exterioriza mediante piezas de joyería, que tienen al vidrio como protagonista" es el cimiento de la propuesta de la argentina Agustina Ros. Su marca homónima nació como una forma de comercializar y difundir esa visión, que a fines de mayo será parte de La Selección de Feria Puro Diseño 2015, curada por el Observatorio de Tendencias INTI. Sobre este hito y su proceso creativo, nos cuenta en la próximas líneas.

Los factores que influyen en el proceso creativo de Agustina Ros


"Intento llevar al vidrio a niveles que superen el conocimiento ordinario del uso de este material, sacarlo del molde. Trabajo con vidrios de murano y borosilicato, mediante un soplete oxígeno/gas. Moldeo soplo y juego con el vidrio a más de 600 grados. Así creo".



Crear joyas con identidad local según Agustina Ros


"Para mí la identidad local es algo imposible de ocultar siendo Misiones mi provincia natal. Su belleza natural despertó todos mis sentidos y esa experiencia es la que, como productores locales, deberíamos imprimir en nuestros trabajos. Personalmente investigo sobre recursos naturales, especies, y cuestiones culturales, aquello que más me cautiva sensorialmente. Terminan usualmente siendo fuente de inspiración".



Las expectativas de Agustina Ros para La Selección de Feria Puro Diseño


"Me siento muy feliz de ser parte de La Selección ODT y poder exponer en la Feria Puro Diseño de este año. Espero que el resultado genere alguna sensación en el espectador, con eso me conformo".


Imaginando el futuro de Agustina Ros


"En estos días estaré viajando a Barcelona y EE.UU. para continuar mi formación en vidrio. Quiero superar toda limitación técnica para poder crear libremente y así seguir incursionando el camino ya emprendido, esperando que todo esto influya en mis producciones futuras. Claro que como todo productor deseo instalar mi marca en el mercado. De paso a pasito".


(Fotos gentileza de Agustina Ros)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.