QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Sisa y su indumentaria de inspiración pictórica otoño invierno 2015

Para quienes amamos la indumentaria de líneas simples, pero compleja en su concepción, el otoño invierno 2015 (FW2015) de Sisa es un imperdible, ya que nos proporciona una alternativa arquitectónica, multifuncional, de siluetas limpias para crear nuestras tenidas invernales, inspiradas en la obra "Tajos" del italiano Lucio Fontana. La lana y el punto de convierten en los materiales protagonistas de una propuesta, que nos permite pensarla tanto en espacios de formalidad e informalidad, gracias a su halo de elegancia sin pretensiones. Te invito a revisarla.



El otoño invierno 2015 de Sisa


La colección FW2015 está compuesta por siluetas rectas que buscan alargar el cuerpo y algunas de ellas cortadas horizontalmente en la cintura, ya sea por el corte de la misma prenda o por elementos envolventes que la acentúan. La paleta de color tiende al neutro en donde se desarrolla una gama de diferentes temperaturas de negros y la relación con algunos tonos naturales y por otro lado la luz aparece con algunos looks de azules en relación a un color óxido agudo.


"Nuestra investigación partió del trabajo del italiano Lucio Fontana más específicamente de su serie Tajos. Nos cautivó la idea de que un sencillo acto que se ejecuta con tanta precisión genere una fuerza y una tensión contradictoria y simultáneamente violenta y controlada. A partir de esto diseñamos pensando en las incisiones y aberturas elementales de la construcción de la prenda para desde ahí acentuarlas y en muchos casos exagerarlas obteniendo nuevos accesos que dejan ver tanto a las primeras capas de prendas como al interior de cuerpo y así buscar impregnar esa fuerza del gesto Fontana en cada pieza", explican las creadoras de Sisa.










Créditos de campaña
Foto: Matias Lucero / Maquillaje: Maida Cardemil / Modelo: Francisca Benedetti

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.