QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Súmate a la convocatoria de Figuras ancestrales en la Moda

Existe una iniciativa pionera en Chile que quizás muy pocos conocen o no la tienen en su radar. Me refiero al evento “Figuras ancestrales en la Moda”, que organiza la diseñadora Rocío Venegas Vivanco en conjunto con el Museo Arqueológico de Quillota, que busca acercar a los diseñadores a las culturas precolombinas de la V región invitándolos a resignificar su legado en colecciones que se presentarán en un desfile en octubre de 2015. ¿Te gustaría ser parte de este innovador e interesante proyecto de apropiación cultural? Si la respuesta es sí, acá te cuento cómo sumarte.

Convocatoria a “Figuras ancestrales en la Moda”


La última versión de “Figuras ancestrales en la Moda” se realizó en 2013. Este evento tiene como finalidad dar a conocer el patrimonio cultural local, mediante un trabajo interdisciplinario, cuya fuente inspiradora será la Cultura Aconcagua. Mediante el diseño de dos prendas exclusivas para la ocasión potenciando la puesta en valor de este patrimonio arqueológico.


Están invitados a participar de la convocatoria todos los diseñadores de vestuario de la región de Valparaíso, a partir del 31 de mayo al 24 de junio 2015.

Los interesados deben enviar, como primera instancia, los siguientes datos al correo museoquillota@gmail.com:

Nombre Completo
E-mail
Teléfono
Contacto
Antecedentes de diseño (link a sitio web, Facebook, blogs o lo que estime apropiado)


A los seleccionados se les contactará para realizar una visita guiada por el museo que les servirá de inspiración. Luego deberán desarrollar los bosquejos de las prendas que presentarán en el desfile.

En el sitio de la actividad se pueden encontrar más detalles de la convocatoria.

¿Participas?

(Fotos gentileza de Figuras ancestrales en la Moda /Foto principal: Gavila)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.