QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Empedradas: accesorios y carteras para mujeres versátiles y modernas

Después de incursionar desde lo artístico en diferentes disciplinas, la diseñadora argentina Raquel Muchinik logró encontrar una propuesta que le permitiera fusionar arte, diseño y moda a la que llamó Empedradas. En ella dio vida a accesorios pensados en una mujer moderna que busca versatilidad y originalidad para su día a día. Pero no contenta con ello, le sumó una línea de bolsos y carteras desarrollados por Carol Naser, que se adscriben a los mismos principios. En las próximas líneas Raquel nos relatará los vaivenes de esta aventura.

La propuesta de Empedradas


"Empedradas es una línea de accesorios pensada para la mujer moderna: práctica, original, liviana. Para una mujer que tiene múltiples actividades creamos collares que se pueden usar de ambos lados, con dos estampas diferentes. En cuanto a los bolsos y carteras están fabricados con telas y cueros intervenidos, livianos y resistentes. Cada diseño es único, irrepetible".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Empedradas


"Nuestra propuesta se basa en intervenir manualmente el material que utilizamos, fusionando cuero ecológico, silicona y otras telas, convirtiendo cada pieza en verdaderas obras de arte".


Crear moda con identidad local para Empedradas


"Crear moda con identidad local es saber interpretar los desafíos que estos tiempos exigen a la mujer de hoy. Una mujer que trabaja, se ocupa de su hogar, hijos, compras. Buscamos simplificar su vida, con accesorios que representan el nuevo lujo, basado en la practicidad, el diseño, la creatividad y la originalidad".


Su participación en Feria Puro Diseño 2015


"Me sentí halagada de haber sido seleccionada para participar en la 15° edición de Puro Diseño dada la calidad de la muestra. Puro Diseño está calificada como una de las mejores ferias de Latinoamérica. Es una enorme vidriera para exponer ante el público local, del interior y con visitantes del exterior. Hemos contactado con clientes de diferentes países y provincias, la llegada de nuestros productos crece de manera exponencial".



Imaginando el futuro de Empedradas


"Estamos muy contentas con nuestro presente y con un sinfín de proyectos para concretar en un futuro cercano... en poco tiempo las miles de ideas que fluyen en nuestras mentes se van a materializar para poder llegar a la gente".


(Fotos gentileza de Empedradas)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.