QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Para qué sirve: Kit básico de brochas y pinceles de maquillaje

(Por Mackarenna Claro) Cuando nos acercamos a los lugares de venta de maquillaje buscando una brocha, siempre terminamos volviéndonos locas de tanta información. Ello porque existe un sinfín de variedades en el mercado, una para cada punto del rostro. Pero ¿qué necesitamos para el día a día? Muy poco. Por eso hoy te cuento cómo simplificarte la vida, armar un kit básico de brochas y pinceles de maquillaje y entender para qué sirve cada una.

Kit básico de brochas y pinceles de maquillaje


Primero tenemos que considerar qué es lo que verdaderamente necesitamos para el uso diario. Por ejemplo: si me aplico base líquida todos los días, o si uso polvo translúcido, rubor o tan solo labial.

Antes de empezar hay que tener claro que hay diferencia entre dos grandes familias de brochas:

- Brochas de pelo natural
- Brochas de pelo sintético

Las brochas de pelo natural se utilizan para aplicar productos en polvo, y las brochas de pelo sintético para productos de texturas fluidas o en crema como bases líquidas, rubores líquidos o correctores.

Aunque existen excepciones, hay marcas como Eco Tools, que si bien sus pinceles son sintéticos, tienen la facultad de poder usarse ampliamente tanto para polvos como para líquidos. Puedes encontrarlos en las tiendas Make Up  o también puedes comprar en internet las famosas brochas The Real Techniques.

Set de brochas de Ecotools

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de texturas de las brochas he seleccionado 6 básicas.

Ojos


Pincel biselado de pelo sintético para delineados: este tipo de pincel ayuda mucho para realizar trazos tanto con sombras o con delineador en gel o líquido. También puedes sacarle provecho para maquillar tus cejas.


Pincel de ojos lengua de gato tamaño mediano textura pelo natural: si usas sombras será de mucha ayuda, porque al aplicarla se concentra el pigmento para luego difuminar con otro pincel, que más abajo mencionaré. Este pincel también sirve para arrastrar las sombras en las pestañas inferiores y así lograr un efecto más difuminado.


Brocha para difuminar: te va ayudar para difuminar cortes que queden en la cueca del ojo y arrastrar el exceso de pigmento y así dar un efecto ahumado.


Rostro


Brocha para la base líquida o en polvo: este tipo de brocha tiene las puntas blancas sintéticas y la parte negra es de pelo natural, aunque también existen completamente sintéticas. Ella ayuda mucho para aplicar texturas fluidas o en polvo como rubor o bronceantes. De hecho, es una de mis brochas favoritas, ya que es muy multifacética. Sin duda un comodín.


Brocha mediana para el colorete o para los polvos sueltos: a esta brocha le podemos dar dos usos. El primero es para aplicar nuestro rubor. Para eso necesitamos un tamaño mediano para que no quede un efecto grueso en nuestras mejillas, y el otro uso es para aplicar polvos compactos o translúcidos.


Pincel Gupillon: lo puedes utilizar tanto para separar las pestañas después de aplicar tu máscara de pestañas, ayuda a sacar los grumos que te queden. Además de peinar tus cejas.


En un próximo post hablaré detalladamente del uso de cada brocha.

(Foto principal: Kit profesional de brochas y pinceles Toke de color)

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y docente de Maquillaje Beauty art Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.