QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Exposición JoyEros: Erotismo, Joyería, Cuerpo, un imperdible de septiembre en Valparaíso

Soy una gran admiradora de la joyería contemporánea chilena y de su extraordinaria capacidad de innovar y crear relatos de nuestro país desde un prisma moderno y vanguardista. Parte de este proceso es liderado por el colectivo Joya Brava, quien nos sorprenderán en septiembre con su exposición "JoyEros: Erotismo, Joyería, Cuerpo", que llega a Valparaíso después de un exitoso paso por Barcelona. ¿Te anotas para este imperdible? Hoy sus organizadores nos cuenta por qué debemos visitarla.


JoyEros: Erotismo, Joyería, Cuerpo en Valparaíso


"La joyería y el erotismo comparten un territorio común: ambos involucran al cuerpo. La dinámica de esta muestra tiene como norte hacer confluir la fuerza de la creatividad y del erotismo para, más que 'representar' lo erótico, configurar objetos participantes y protagonistas del erotismo desde el ámbito de la creación.

Caco Honorato

Liliana Ojeda

Esta perspectiva de trabajo abrió a la joyería más allá de una realidad estética autorreferente (“bella” en sí misma), ya que contempló al cuerpo no como mero soporte de la joya sino que como parte constitutiva del todo. Es desde ahí que nace la iniciativa de hacer una exposición simultánea de las joyas y su registro fotográfico en el cuerpo.  Por ende, al preparar el proyecto, los artistas debieron visualizar un cuerpo y una zona o recorrido que fueran pertinentes para expresar los contenidos y sensaciones que  buscaban provocar.

Monoco

Rita Soto

Esta muestra expresa la maravillosa variedad de la experiencia humana frente al inagotable anuncio del erotismo hecho creación".

Natalia Hernández

En ella podrás apreciar el trabajo de 20 destacados joyeros nacionales, entre los que encontramos varios amigos de Quinta Trends como Liliana Ojeda y Vania Ruiz de Casa Kiro (foto abajo).

Vania Ruiz

Paula Zuker

Ah! además podrás darte una vuelta por el Simposio de Joyería Contemporánea En Construcción II, que se realizará en similar fecha, también en Valparaíso.

¿Cuándo? Desde el 1 al 6 de septiembre de 2015 - Horario continuado de 10:00 a 20:00 horas.
¿Dónde? Galería Ascensor Concepción, Paseo Gervasoni 493, Cerro Concepción, Valparaíso.

(Fotos gentileza de Joya Brava)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.