QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Victoria Cossy: lencería que fusiona la sensualidad en ediciones limitadas

El amor por la época victoriana llevaron a la diseñadora argentina Victoria Cossy a crear su marca homónima de lencería y corsetería, cuya propuesta se basa en el diseño de colecciones exclusivas y en ediciones limitadas, donde la sofisticación y la feminidad son los principales protagonistas. Hoy la revisamos.

La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Victoria Cossy


"Todos los materiales son sumamente importante para nosotros, ya que cuidamos cada detalle. Trabajamos con materiales importados como puntillas, elásticos, tules elastizados y terminaciones realizadas a mano. Los bordados, texturas y colores nos distinguen".


Crear moda con identidad local para Victoria Cossy


"Para cada colección en puntilla empezamos a trabajar casi un año antes en la elección de los colores y el dibujo de la misma, así creamos colecciones en puntilla únicas".



El mayor desafío de una marca de lencería de autor hoy según Victoria Cossy


"Lo más importante es la moldería, ya que una prenda puede parecer muy linda a la vista, pero cuando la sentís al tacto es áspera, y cuando te la pones el calce no es cómodo. Para nosotros esos detalles son los que nos diferencian".



El futuro de Victoria Cossy


"Me lo imagino con más clientas que amen nuestras colecciones".


(Fotos gentileza de Victoria Cossy)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.