QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Palm Springs y Palm Desert: lujo y moda en el desierto californiano

Cansados del clima costero decidimos movernos hacia el desierto. Queríamos sol y calor non stop, además de vegetar un rato después de varias millas de recorrido. Estábamos llegando al final de nuestro road trip  por California y que mejor broche de oro que el valle Coachella, particularmente Palm Springs y Palm Desert, el antiguo balneario de las estrellas de Hollywood y un nuevo oasis para el lujo, el diseño, la moda y el golf. Ah! y los festivales de música. Te invito a viajar conmigo por sus calles.

La moda y lujo de Palm Springs y Palm Desert


Llegamos a Palm Desert desde San Diego cruzando las serpenteadas montañas de Santa Rosa a través de la ruta 74. El valle Coachella contiene nueve ciudades y varias comunidades sin entidad de ciudad, entre ellas nuestro destino y su vecina, Palm Springs.


Nuestras referencias de ambos lugares eran escasas. Sabíamos que se realizaban festivales de música electrónica, que estrellas clásicas del cine como Elizabeth Taylor había tenido su residencia de descanso y que, con los años, se había convertido en un polo para el diseño y el lujo. Todo ello flanqueado por enormes palmeras y una geografía donde el desierto se mezcla con verdes campos de golf (hay alrededor de 110! según leímos).

Palm Springs tiene un pequeño paseo de la fama con las celebridades que solían alojarse en él

Cuando llegamos a nuestro hotel, Palm Desert nos recibió con un abrazo de calor seco, avizorando los 37º que sentiríamos los días posteriores (en el inicio de julio). Fruto de lo anterior, veríamos siempre vacías las veredas tanto de este lugar como Palm Springs. La gente vive arriba del auto y se baja sólo para entrar a las tiendas. Caminar es una actividad reservada para valientes o entusiastas como nosotros (a pesar de mis 30 semanas de embarazo en ese momento).

Aspectos que nos llamaron poderosamente la atención del sector es que varios locales estaban cerrados y anunciaban su regreso en septiembre. Es decir, a diferencia de lo que ocurriría acá, en el verano cierran y retoman la actividad en el otoño. Además el horario de atención es muy acotado y a las 19.00 hrs, por ejemplo, ya está casi todo cerrado.

Ello lo evidenciamos tanto en el Uptown Design District de Palm Springs, una calle de tiendas de mobiliario y objetos de diseño + decoración, y galerías de arte, y en El Paseo, distrito de compras de lujo de Palm Desert, donde marcas como Burberry, Escada, Gucci, entre otras, eligieron asentarse.


Escada en El Paseo de Palm Desert

En Palm Springs una local imperdible de la zona de diseño es Raymond | Lawrence (830 North Palm Canyon Drive), un espacio para la moda, el arte, el diseño y la entretención para mujeres, hombres y niñ@s. Sus dueños (Raymond y Lawrence, muy simpáticos por cierto) se han esmerado por sorprender con un catálogo, donde cada producto ha sido escogido bajo la mirada del buen gusto, la calidad y el humor. Además entre su oferta hay marcas de diseño y artistas emergentes estadounidenses, por lo que su rango de precios es muy amplio.


Estas esculturas con crayones eran bellísimas



Allí compré un bloqueador solar exquisito de la marca Sun Bum (que ganas que estuviera en Chile!) y Ale le compró a Pedrito un "pilucho" de superhéroe o super cute hermoso + un artilugio para sacar fotos divertidas con el celular.

Ahora si quieres respirar lujo o comprarlo, si es que tienes presupuesto para ello, tienes que pasar por El Paseo en Palm Desert, una avenida de alrededor de 10 cuadras de moda, joyas, galerías de arte, belleza y restorantes, donde el lujo es el anfitrión. Ahí el bandejón central y parte de sus veredas están "adornadas" con esculturas de arte moderno, flores y música ambiental, que sale de unos pequeños parlantes alojados en lo alto de sus palmeras.






Allí sólo caminamos unas cuadras y vitrineamos las pocas tiendas que estaban abiertas o que invitaban a pasar, ya que muchas inhiben al ver a sus dependientes (inevitable no sentirse como "Mujer bonita" en la escena de la tienda por culpa de los short y la tenida veraniega).

El calor hacía casi imposible caminar por El Paseo (vaya ironía dialéctica). Miren los parlantes de las palmeras (atrás mío), todo sea por generar un mejor ambiente al shopping de lujo

En ambos sectores y en su vecino Indian Wells (sí donde se hace el campeonato de tenis), está lleno de street center, con tiendas de moda, restorantes de diversos tipos (desde comida rápida a los de mantel blanco) y supermercados con salad bar, por lo que es posible "vivir más modestamente" en medio de tanto "derroche desértico".

Ah! en este valle es impensable alojarse en un lugar sin piscina / pileta, al menos, si vas en verano como nosotros. La oferta de alojamiento es enorme, pasando por los resort de golf a los hoteles de rango medio tipo Western Union Plus o similares.

Por otra parte,  la locomoción pública es muy escasa, por lo que te recomiendo arrendar un auto o informarte muy bien de los horarios de buses locales para no morir deshidrato en la espera.

A nosotros nos gustó este valle para descansar, recuperar energías y ver otro estilo de vida californiano cuyo biorritmo está influido directamente con el calor.

¿Conocías esta zona? ¿te gustaría visitarla?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.