QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Chacha bags: mochilas y bolsos simplemente elegantes

Crear desde la libertad e independencia, pensando en objetos reales, que muestren su máximo potencial motivaron a los diseñadores gráficos e industrial, Lyan Aliste y Rodolfo González a desarrollar su marca de mochilas y complementos de autor, Chacha bags. En las próximas líneas, nos contarán sobre su propuesta que describen como "simple, elegante y cuidadosa en los detalles".

Los factores que influyen en el proceso creativo de Chacha bags


"Nuestros diseño crecen con nosotros, nuestra visión cambia con el tiempo y la percepción de nuestro entorno también. Nuestra última colección es distante de lo que en un principio creamos, es más sobria & elegante. Ahora nos sentimos más influenciados por la simpleza en el diseño, algo más clásico y sencillo. Nuestros productos actuales reflejan estos conceptos".




Crear moda con identidad local para Chacha bags


"Creemos que nuestro diseño responde más a una identidad global que a una identidad local de diseño. Estamos al tanto de lo que ocurre localmente aunque nuestra visión es influenciada por las redes de diseñadores y creadores de las más variadas disciplinas en muchos lugares del mundo. Nos sentimos orgullosos de poder desarrollar nuestro proyecto y recibir el apoyo de las personas que siguen nuestro trabajo. Ese apoyo local nos permite seguir adelante".



Los principales desafíos de una marca de autor según Chacha bags


"Existen muchos desafíos cuando se es independiente. Principalmente perdurar en el tiempo es esencial. Queremos que nuestros productos superen modas pasajeras y se nos identifique por entregar un diseño clásico que perdure en el tiempo y se adapte a su paso también".



¿El futuro de Chacha bags?


"Buscamos no proyectarnos mucho en el tiempo, intentamos trabajar en el día a día. Sin duda queremos seguir desarrollando la marca y seguir explorando las posibilidades de creación, probablemente también de otro tipo de objetos que no sean necesariamente equipaje".


(Fotos gentileza de Chacha bags)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.