QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

Eduardo Galleguillos presenta su verano 2016: Umbrales

Umbrales, la colección verano 2016 de la marca homónima del diseñador Eduardo Galleguillos desfigura la composición del día, a través del juego de tonos sólidos, siluetas ceñidas y otras más holgadas (gracias a los volados), interpretando los diferentes momentos de la jornada: mañana, tarde y noche. Te invito a revisar esta propuesta -donde los vestidos son los protagonistas- creada para una mujer que valora la feminidad, la elegancia y el minimalismo expresado en formas y detalles.

Los Umbrales estivales de Eduardo Galleguillos


Eduardo nos cuenta más detalles de sus Umbrales: "En la búsqueda de transformar la observación del contexto social y la percepción personal de la gente es que me veo disperso en la juntura de la noche en el horizonte.





Umbrales es una colección que desfigura la composición del día y mezcla una paleta de colores vibrantes con tonalidades neutras y sobrias como el gris, el blanco y el plateado. Hay una ligera influencia del space age, mezclado con volúmenes más románticos y femeninos. Hay mucho de Eduardo Galleguillos en la forma, hay mucho de la experiencia personal de observar la noche; lo oculto, lo práctico, lo misterioso.





A través de las piezas se busca presentar a una mujer que expone su femineidad con un diseño limpio en el corte y el los detalles, que a simple vista no son entendidos, pero analizados en profundidad hablan del amor, la fuerza, el silencio: hablan de atravesar umbrales, hablan de una moda despierta.






Hay prendas que cubren el día, otros la tarde y otros las noches de verano, según la materialidad, siendo las más naturales y convencionales para el día y las menos convencionales en materialidad y forma para la noche".






(Fotos gentileza de Eduardo Galleguillos)  

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.