QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Omandala: vestuario deportivo con vocación sustentable hecho en Chile

El verano es la mejor excusa para iniciarse en la actividad deportiva. Si bien uno podría hacer deporte con cualquier ropa, el equipo apropiado no sólo confiere comodidad, sino también ayuda a mejorar el rendimiento. Lo mismo pensaron Katherine Bielefeldt, Javiera D´Etigny y María José García, quienes decidieron desarrollar una marca especializada en vestuario deportivo, ideal para la práctica del yoga, pilates y TRX, que fuera 100% nacional y estuviera en sintonía con lo sustentable. ¿El resultado? Omandala. Hoy nos contarán qué las motivó a crearla.


Los motivos para crear Omandala


"Vimos que había una necesidad. Las grandes marcas deportivas tienen sus líneas de yoga, pero marcas chilenas, hechas y producidas en nuestro país, habían muy pocas. También vimos que las mujeres que practican este deporte, quieren tener ropa cómoda, bonita, distinta y con estilo, porque muchas de ellas se quedan vestidas de esa manera para el resto del día.

Dos de las socias practicamos yoga y la tercera (Javiera) es profesora de yoga y acroyoga. Y las tres teníamos ganas de crear un proyecto que nos motivara. Así nació Omandala".



La propuesta de Omandala 


"La propuesta de Omandala tiene relación también con la creación de un modelo de negocio consciente. Por eso pusimos énfasis en la compra de las materias primas en Chile y que la producción también fuera acá. Queremos generar empleos y oportunidades. Más adelante también queremos sacar una línea de ropa orgánica y trabajar con telas recicladas, para aportar con un granito de arena de la conservación del medio ambiente".


La influencia de las tendencias y la materialidad en el proceso creativo de Omanda


"Las tendencias influyen mucho. Nuestras ideas e inspiraciones vienen principalmente de marcas reconocidas internacionalmente. Nos inspiramos en lo que hemos visto en distintos viajes alrededor del mundo, y estamos buscando alternativas de traer a Chile telas con tecnologías ecológicas y amigables con el medio ambiente, lo que se verá reflejado en nuestra segunda colección".


El mayor desafío que enfrenta una marca de vestuario deportivo según Omandala


"Nuestro mayor desafío como pyme y marca emergente es diferenciarnos de las grandes etiquetas que maneja el retail. Creemos que nuestra propuesta realmente agregará valor a las practicantes de yoga y pilates, que no quieren verse uniformadas usando todas los mismos productos".


¿El futuro de Omandala?


"Queremos ser una marca reconocida y consolidada en todo el territorio nacional, y por qué no, a nivel latinoamericano también. Es nuestros sueño y para allá vamos".


(Fotos gentileza de Omandala)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.