QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Maria Pia Cornejo: moda con fascinación por el futurismo

Innovar, salirse del espacio de confort y desarrollar una propuesta nueva y diferente a lo disponible en el mercado, animaron a la diseñadora Maria Pia Cornejo a dar vida a su marca homónima de vestuario de autor. En su primera colección, materializa estos objetivos, al desarrollar un relato que habla de planetas, libertad y futurismo. En las próximas líneas no lo presenta.


La propuesta de Maria Pia Cornejo


"Zirconia es una propuesta futurista inspirada en  un pequeño planeta imaginario del mismo nombre, ubicado a 100 mil años luz de la tierra. Ahí habitan los zircones, seres más evolucionados que los humanos. Coraje, innovación y libertad son las características esenciales de los zircones, aspectos que son plasmados en la colección.


Sus rasgos distintivos de la arquitectura y vestuario se manifiestan en diferentes aspectos. El brillo, la transparencia, el corte y la simetría. Todos ellos se conjugan cobrando vida por medio de materiales como pvc cristal, con la idea de construir capas y botas resistentes a la lluvia y al mismo tiempo darle realce a las transparencias. También telas con texturas holográficas fueron utilizadas para lograr el efecto de los brillos. Collares de acrílico que representan el corazón y escudo de estos seres.

Por otra parte la propuesta busca una manera distinta de presentar una colección en dos estaciones del año con  el objetivo  de proponer algo  distinto y además ser un aporte al diseño nacional".

Los factores que influyen en el proceso creativo de Maria Pia Cornejo


"Mi estado emocional, las cosas que me pasan en el día a día, la sociedad aquí y en el mundo, la música, el arte, la arquitectura o la literatura".




Crear moda con identidad local para Maria Pia Cornejo


"Crear moda con identidad local la entiendo como moda de autor con sello propio, donde diferentes aspectos locales influyen en el proceso creativo: la ciudad o el país en cuestión, materiales producidos en dicho país, comportamiento social, etc. Creo que de alguna forma mis diseños expresan esta identidad. Reconozco que Chile ha evolucionado estos últimos años y ha logrado abrirse un poco más como sociedad, pero aún así necesitamos un cambio, que trato de plasmar en mis propuesta, un cambio en pro de las libertades del individuo".


El mayor desafío de una marca de moda de autor hoy según Maria Pia Cornejo


"Creo que un gran desafío es proponer algo realmente distinto, que constantemente se esté reinventando, que logre expandirse a otros mercados, se mantenga en el tiempo y al mismo tiempo vaya creciendo. ¿Cómo sortearlo? de la misma forma, sello propio, constante reinvención, abrirse a nuevos mercados, tratar de mantenerse en el tiempo y seguir creciendo. Quizás una buena forma de lograrlo sería generando alianzas estratégicas".



Imaginando el futuro de Maria Pia Cornejo


"Imagino el futuro de mi marca no solo en Chile, más bien en mercados extranjeros, ciudades como Londres, Amsterdam  o quién sabe,  Paris o Tokio".


(Fotos gentileza de Maria Pia Cornejo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.