QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Casa Urrutia: un espacio permanente de la moda de autor nacional en Pucón

La escena de la moda de autor nacional está concentrada en la zona central. Sin embargo, un grupo de diseñadores está trabajando para cambiar esa realidad y entregarle nuevos puntos de venta permanentes a los consumidores de diseño del sur del país. ¿Un ejemplo? Casa Urrutia, el espacio en Pucón de las marcas Juanita de León, Paula Kunstmann, Retrovision Store y Promenade. Pero ¿cómo les está yendo con esta apuesta? ¿cómo proyectan su estadía en la ciudad? Paula Martínez de Juanita de León y Paula Kunstamann nos lo cuentan.

Los principales aprendizajes de su estadía en Pucón


Paula Kunstmann: "En mi caso ha sido adaptarme a un público nuevo, ya que es mi primera vez en Pucón. Además del trabajo en equipo y la demanda de un lugar que en verano se satura. Tuvimos muchos visitantes y hubo días en que la tienda estaba llenísima".


Caracterizando al público de Pucón 


Paula Martínez: "El público en Pucón es muy variado.  Es uno de los destinos top de turistas extranjeros y el centro del sur de Chile. Los veraneantes andan vitrineando feliz de la vida y es parte de sus vacaciones tener un buen shopping"

Paula Kunstmann: "La mayoría del público es santiaguino. Aunque tenemos varios visitantes del sur para quienes este tipo de tienda es algo novedoso. Por lo tanto valoran mucho nuestra propuesta y presencia en provincia".


Cómo lograr ser sostenible en regiones según Casa Urrutia


Paula Martínez: "Creo que se requiere profesionalismo de cada marca, ganas de trabajar en equipo,  comunicación, colecciones actualizadas  y compromiso de entregar lo mejor a nuestros clientes".

Paula Kunstmann: "Pienso que es muy importante que nuestros clientes corran la voz y que el público valore este tipo de emprendimientos que connotan algo más local y con identidad, a diferencia de las grandes marcas con presencia en Pucón. Es importante que nosotros sepamos trasmitir ese concepto para diferenciarnos de la competencia masiva".  


Proyectando la estadía de Casa Urrutia en la zona


Paula Martínez:  "La estadía ha sido gratificante dado a las buenos comentarios que hemos recibido por el diseño de nuestra tienda y nuestras colecciones. Realizamos una inauguración en la que estuvieron presentes muchos invitados que viven en Pucón lo que nos comentaban lo difícil que era encontrar diseño en la zona y lo felices que estaban que la tienda permanezca abierto todo el año".

Paula Kunstmann: "Nos proyectamos con la tienda abierta todo el año, aprovechando la temporada de invierno, feriados y fin de semanas. Creo que podemos dar el ejemplo para que el público sepa que Pucón es atractivo todo el año".


¿Dónde? Urrutia 283, local 2, Pucón

(Fotos gentileza de Casa Urrutia)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.