QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Timbó: la elegancia de las humitas de madera

El deseo de innovar y descubrir el mundo del diseño de indumentaria motivaron a los argentinos Emiliano Zalagion e Israel Gherman a explorar en el mercado de los complementos, particularmente el de las humitas, bow tie o moños de madera. Si bien estos productos ya existían en el mercado, decidió transformarlos en únicos, resignificando sus componentes. ¿El resultado de este proceso? Su marca Timbó, que ofrece humitas de madera para mujeres, hombres y niñ@s. Hoy nos la presenta en primera persona.

La propuesta de Timbó


“Fabricamos productos en madera de alta calidad. Todos nuestros trabajos están hechos con la mayor profesionalidad pensando en nuestros clientes. Creemos en la madera como elemento noble y por eso la respetamos y tratamos como se merece.

Emprendemos, diseñamos, fabricamos, soñamos... Hacemos todo lo que está a nuestro alcance y creamos lo que nuestro cliente necesita”.


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Timbó


"Influye mucho, mejor dicho todo. La idea es presentar un producto de calidad, eso habla de la preocupación y dedicación que le imprimimos y sobre todo el cuidado que creemos debe tener con el cliente".



Crear moda con identidad local para Timbó


"Situados en la parte más austral del mundo, recibimos desde hace cientos de años los inventos/diseños de los países del norte. Consideramos que en este momento de la historia tenemos las herramientas e ideas para generar productos propios que nos hermanen e identifiquen. Productos con un lenguaje bien nuestro, en el que no haga falta explicar nada. Timbó es un tipo de árbol que está presente en nuestro país y en países limítrofes, desde allí es que utilizamos la marca para unirnos como pares y entendernos".


Los principales desafíos de lanzar al mercado un producto como Timbó


"Nuestro lema es 'desafiando la elegancia' y realmente es más que un lema. Interpretamos que tenemos un concepto de elegancia arraigado que nos imposibilita a ver nuevas combinaciones y creaciones. Desde aquí es que intentamos mostrar la elegancia desde un punto de vista relajado y divertido. Si te gustan nuestros moños en madera, pero no te animas a usarlos, te desafiamos a que rompas las capas de estructuras culturales y disfrutes la sensación de sentirte único".

¿El futuro de Timbó?


"Creando e innovando mucho más y mejor. A corto y mediando plazo dando a conocer nuestros productos en la región y en un plazo más alejado (pero no imposible) pudiendo exportar nuestra cultura e idiosincrasia sudamericana al resto del mundo".


(Fotos gentileza de Timbó)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.