QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Octavio Pizarro para Basement Falabella: city chic para todas

(Por Claudia Mellado) Aunque con menos regularidad de la que quisiéramos, grandes de cadenas de retail nacionales, están apostando por realizar colecciones cápsulas con destacados diseñadores chilenos. Ese es el caso de Octavio Pizarro para Basement de Falabella, quien el 2015 recibió el Premio de la Creación por la ciudad de París. Tuve la oportunidad de ir a su lanzamiento y en las próximas líneas te cuento qué me pareció.

La colección cápsula de Octavio Pizarro para Basement


El evento se realizó en Falabella del Alto las Condes y nos encontramos con parte importante del mundo de la moda local. Muchos esperaban un desfile más tradicional, estilo pasarela (incluyéndome), pero la puesta en escena fue algo distinta: las 28 piezas que Pizarro diseñó para la marca ya estaban en exposición en distintos colgadores y maniquíes previo al desfile.



Por lo que en el momento en que se inició, las modelos comenzaron a pasearse por un pasillo “natural” que se generó en el lugar del evento, luciendo las mismas prendas que la gente podía apreciar y tocar a su alrededor.



Fiel a la identidad de sus diseños e inspirado en un estilo que cataloga como “city chic”, la colección se basa en tres colores fundamentales –negro, blanco y rojo– y nos muestra una propuesta minimalista, con el uso de estampados geométricos y la búsqueda de volumen en algunas de sus piezas, así como la mezcla de texturas y tipos de tela, especialmente lana, seda, viscosa y cuero.


Una de las características que nos llamó la atención de su colección fue la mezcla entre lo femenino y lo masculino, así como el juego y el contraste que logra entre piezas gruesas y voluminosas, con otras de tela muy fina y delgada, ideal para las oscilaciones climáticas del último tiempo.



Sin duda, una apuesta neutra, que permite jugar con las prendas generando un look más formal o casual según se desee.

¿Qué te pareció Octavio Pizarro para Basement?


*Claudia Mellado es periodista, instagramer y académica de la PUCV.




1 comentario:

  1. Bastante bonita la colección, pero a Falabella se le vuelve a olvidar que el promedio de cuerpo de las chilenas no es de modelo. Las prendas claramente fueron pensadas para personas delgadas. Falabella, you can do better next time.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.