QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

La colaboración de Sebastián del Real Ossa para Inside Fashion de The Collective: los aprendizajes

La única forma de engrosar la cadena de valor de la moda de autor nacional es través de la colaboración entre los diversos actores que participan en ella. En The Collective lo tienen claro. Por eso en el contexto del cierre del curso Inside Fashion dictado por Macarena Hamilton, llevaron a cabo una asociación creativa con el destacado diseñador nacional Sebastián del Real Ossa. El resultado de esta iniciativa inédita salió a la luz la semana pasada, sin embargo, hoy quisimos conocer los aprendizajes de este proceso con la autora intelectual de este proyecto, la head hunter de The Collective, Fran Torres y con el mismísimo Sebastián. Acá sus conclusiones y proyecciones.

Los desafíos de crear una cápsula de Sebastián Real Ossa para The Collective


En el curso Inside Fashion los alumnos aprenden, a través de una revisión práctica y teórica, nociones sobre fotografía, estilismo y desfiles de moda. En este sentido para Fran Torres el desafío principal de integrar un diseñador en el módulo final, era lograr sensibilizar a los alumnos sobre cómo funciona realmente el mundo de la moda, mostrándoles sus pro y contra en la práctica. Para ella el resultado saltó a la vista, dada la satisfacción tanto de los alumnos como Sebastián, al concluir el proceso.

video









De hecho para Sebastián fue todo un reto brindarles una experiencia que realmente les sirviera y atesoraran, lo que supuso como aprendizaje repensar cómo contar lo que hace, de tal manera de transmitir con claridad su concepto creativo.




Ahora respecto a la gestión de la cápsula, Sebastián asegura que los desafíos se centraron en el trabajo con una materialidad que suponía un trato especial, dado lo delicado de las telas, además de todo lo que implicaba crear una "segunda parte" o continuidad de su verano.



Pero ¿cuál fue la diferencia entre realizar este tipo de colaboraciones y las otras que ha desarrollado como marca? Sebastián cree que el punto distintivo tiene que ver con el enfoque, ya que para su trabajo cotidiano debe considerar factores comerciales y de uso, mientras que en este proceso tuvo mayor libertad, lo que le permitió "concentrarse en la pasarela, en el espíritu de lo que quería mostrar, en el alma de la colección".


¿Qué viene en Inside Fashion 2?


Fran Torres nos cuenta que Inside Fashion 2 partió hace tres semanas y que para esta versión trabajarán con Paulo Méndez y Matías Hernán. "Estamos felices de poder contar con ellos porque para nosotros lo más importante es que nuestros alumnos trabajen con la gente más talentosa de nuestro país", afirma

Los próximos pasos de Sebastián del Real Ossa


Por su parte Sebastián nos comenta que está abocado a su colección invierno 2016, y que ha diferencia de otros años la irá lanzando por bloques, con el objetivo de mantener viva "las ganas y la llama por ir a la tienda y ver todas las cosas nuevas que irán llegando desde que entre la primera parte", concluye.



(Fotos gentileza de The Collective)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.