Un recorrido de moda y belleza en Japón: Perdidos en Tokio

(Por Claudia Mellado) Me declaro una amante fiel de New York (always and forever). Pero en términos cosmopolitas, del lifestyle y de la industria del fashion en general, pondría a Tokio, Japón, al nivel de la “gran manzana” americana, aunque con ciertas distinciones: Tokio es una ciudad más amigable, en algunos casos más cara, muchísimo más relajada, y con bastante personalidad local. Yo tuve la suerte de recorrerla hace algunos semanas y acá te cuento mi experiencia entre shopping, belleza y gourmet. Te invito a que nos perdamos juntos en Tokio.

Un preámbulo antes de partir


Tokio es la cuna de muchísimas de las marcas de ropa y de maquillaje que existen en el mercado y que no, necesariamente, sabemos de dónde provienen.

Yo por ejemplo, no tenía idea de lo “japonesita” que era, hasta llegar ahí. Casi todos los productos de belleza y de cuidado de la piel que usaba eran japonenes (Issey miyake, el perfume), SK-II (las cremas), Marimekko (artículos para el hogar y decoración), así como algunas marcas de ropa notables que uso, o había comprado alguna vez, como Uniqlo (la mejor en básicos), Wego, Lagunamoon, Adore, Takeo kikuchi (para hombres) o Asics (ropa deportiva y zapatillas).

Tienda de Adore en Tokio

Tokio es, definitivamente, una ciudad para perderse. ¿Por qué? Porque en el camino vas descubriendo lo fascinante de la cultura japonesa y de lo que ofrece este “Nueva York asiático”, y porque siempre sabes que encontrarás una forma de llegar a tu destino, especialmente por la amabilidad de su gente.

No son particularmente personas expresivas, alegres, ni tampoco demostrativas de sus afectos (y menos en público), pero siempre te ayudan, incluso si no pueden comunicarse contigo en perfecto inglés.

Ya había estado en Asia en tres ocasiones anteriores, pero nunca en Japón y menos en Tokio, y la verdad es que la ciudad me cautivó. Si quieres visitar templos, ambientes místicos, ir por el rollo espiritual y demás, creo que Tokio no es el lugar perfecto. Hay algunos templos como Sensō-ji o Meiji, pero recomendaría considerar ir a Kioto o Horishima, entre otros lugares de Japón, si es eso lo que te interesa.


Sin embargo, si quieres algo similar al ambiente que encuentras en Londres y, especialmente, en Nueva York, te sentirás como en casa.

La “gran manzana” japonesa


Tokio es enorme, gigantesco, y una ciudad que se vive y mira hacia arriba. El primer día que llegamos buscábamos la dirección de un restorán de sushi que nos habían recomendado. Según GoogleMaps estábamos en el lugar correcto, pero no lográbamos dar con el “sushi place”. Dimos varias vueltas hasta que nos atrevimos a preguntar por el nombre en japonés a quienes trabajaban en una tienda cercana. A penas se los mencionamos nos dijeron “claro que lo conocemos, miren hacia arriba, noveno piso”.


Increíble, sin darnos cuenta, la mitad de la ciudad y de la vida de la ciudad estaba sobre nosotros… muchos lugares de comida, bares, e incluso muchos showrooms y tiendas de ropa.

Las diferentes áreas de Tokio


Así como en Santiago existen áreas emblemáticas por su distinción en moda, comida, bares, etc., en Tokio pasa lo mismo, y a una mayor escala, claro. Si bien puedes hacer buen shopping en casi toda la ciudad, tiene barrios o áreas especializadas en distintos ámbitos:


Ginza, Shinjuku, Shibuya y Harajuku, son los barrios de la moda en Tokio. Me encantó especialmente el último, combinando boutiques pequeñas con grandes tiendas, así como el lado “pintoresco” y cool de la ciudad, sobre todo concentrado entre Omote sando y Takeshita Street.



Roppongi es ideal para encontrar vida nocturna, bares y lugares de baile; mientras que Akihabara, por ejemplo, está mucho más especializada en productos electrónicos, el mundo manga y artículos eróticos de todo tipo.

Una de las cosas que más me gustó de esta maravillosa ciudad es que No Todo sucede en un shopping mall. En Tokio, sí hay pequeñas tiendas, un proper downtown, así como “street-food places”, y restaurantes más sofisticados, pero no todos concentrados en grandes centros comerciales, como es el caso de Hong Kong, Singapur y China en general.

Los “hot spots” de la moda en Tokio


El shopping en Tokio es intenso, inagotable, extremadamente fascinante, y peligroso para el bolsillo de cualquiera. Confieso que habiendo viajado a más de 60 países en mi vida, nunca había regresado con una maleta extra llena de compras, como sí ocurrió en esta oportunidad, ni si quiera en mis previas y variadas visitas a New York.



Chuo-Dori Ginza es conocida en Tokio como la 5ta Avenida, con marcas de lujo y grandes almacences como Wako, Matsuyaginza y Mitsukoshi. Pero como ya les contaba, el shopping de Tokio es mucho más que eso. La ciudad está plagada de sectores comerciales, y hay para todos los gustos. 

Claudia en medio de su shopping

Takeshita Street, por ejemplo, cerca de Omote Sando, es una calle llena de pequeñas tiendas un tanto kawaii y medio freak, sobre todo para adolescentes, con una apuesta re interesante. A sus alrededores está lleno de tiendas de diseño locales y de una fila inagotable de ropa de alta costura, tanto internacional como local.



Shinjuku y Shibuya son los dos sectores que concentran a la mayor cantidad de amantes del retail, con una mezcla de tiendas más populares, al alcance del cliente promedio, así como de grandes shopping malls y department stores del estilo Nordstrom o Bloomingdale's en Estados Unidos, o de Falabella y Ripley, en Chile.

Tokio y belleza


En Tokio, dentro del shopping, una parte importante no se orienta solo a la ropa en particular, sino a la industria de la belleza y del cuidado de la piel.

Como ya les contaba, una de las marcas que uso es SK-II.  Todos sus productos son increíbles y es una marca,  “globalizada”. También había usado Shiseido -la marca japonesa más antigua y de mayor impacto en el mercado internacional-, y Shu Uemura, más orientada al maquillaje, realmente maravillosa. Pero nuevamente, Japón tiene mucho más que ofrecer.


Además de quedar completamente encremada, me encontré con una gama interesante de opciones, para todas las pieles y bolsillos. Ejemplos: Acseine está focalizada en pieles sensibles y formulada en base a productos naturales. Si bien tiene cosméticos, su fuerte son las cremas. En la misma línea está Dr.Ci: LaBO, una de las marcas líderes dentro de los productos dermatológicos japoneses (tiene tienda online). La versión más lujosa de Shiseido es Clé de Peau Beauté, con productos sofisticados que pueden ir desde los 15 a los casi 600 dólares.


Ipsa también está relacionada a Shiseido, pero es mucho más barata y popular por su simpleza. Un ejemplo es su All-in-one beauty metabolizer, que reúne en un sólo producto lo que muchas nos ponemos usando varios de ellos.

Sekkisei es muy recomendada para pieles grasas. Three es bastante popular entre quienes usan maquillaje habitualmente; y finalmente, Ginza, otra marca vinculada a Shiseido, que sólo se vende en el mercado local y es también carísima.

Podría seguir nombrando marcas japonesas por horas (Kanebo, Pola, Obagi, Astalift, Watosa, Albion, Yojiya entre muchas otras). Son demasiadas y todas con algo interesante que ofrecer.


Sushi y comida en Tokio


Como en casi toda la cultura asiática, la comida es un elemento fundamental, y Tokio no es una excepción. Creo que comí más sushi y tempura que lo que había probado en toda mi vida, y que en algún minuto del viaje hubo más sushi que sangre en mi cuerpo.


El restorán de sushi que más me cautivó fue, sin duda, Nomosako, en Shinjuku, junto al Ginza Kojyu; así como un lugar local muy pequeño que visitábamos casi a diario, pero que no tenía nombre en inglés.


Lo otro que me cautivó fue la belleza y dedicación que los japoneses tienen en su pastelería (verdaderos monumentos) y los chocolates y confites en general. Creo que compré kilos de ellos, a un precio bastante accesible, sobre todo considerando lo caro que es la ciudad. De los chocolates que probé, por lejos Royce Nama chocolate en todas sus versiones (con licor, sin licor, de té verde, blanco, negro, todos).



No pensé que iría Tokio este año y menos que me sorprendería tanto, pero si algún día visitas este templo de la moda, de la buena comida y de la belleza, déjate llevar y perder por la ciudad, seguro que te sorprenderá.

*Claudia Mellado es periodista, instagramer y académica de la PUCV.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

10añosQT,9,593Moda,1,A new way of dressing,1,accesorios,641,accesorios de novia,6,aceite anti-estrias,3,aceite multifunción,1,aceite para barbas,1,acondicionador,3,actividad física,1,AdC Circular,1,adhesivos para uñas,1,aguas micelares,2,Alicia Díaz,8,alimentación y belleza,1,alisado del pelo,1,aniversario,16,anteojos de sol,3,Antofagasta,1,Antonio Lazcano,6,aprender maquillaje,11,aprender moda,86,arriendo de vestidos de fiesta,1,arte,34,arte y moda,6,asesoría de moda,3,Asia,1,asociación creativa,26,asociatividad,4,Australia,2,autobronceante,3,baf week,30,Bahía Blanca,1,bálsamo after shave,1,bálsamo labial,2,bandas de limpieza,1,bandas depilatorias,1,barbería,1,Bariloche,1,base alisadora,1,base de maquillaje,4,base para ojos,1,Bazar World Latin Trends,1,BB cream,4,bebidas saludables,4,belleza,320,belleza natural,6,belleza vegana,4,belleza vintage,1,bicicletas,6,bicicletas de autor,1,bicicletas de diseño,6,bicicletas urbanas,4,bloqueador solar,10,body positive,3,body wash,2,Bolivia,3,bolsos/carteras,238,brasil,21,Budapest,1,buenos aires,615,Burberry,3,California,3,cambio de imagen,1,Camboya,1,Canadá,1,cartelera moda,336,Catalina Morales,19,cazadores de básicos,4,CC cream,3,celebrities,3,centroamerica,20,Chaco,5,Chanel,9,charla gratuita,23,Chicago,1,Chiclayo,1,Chiloé,1,china,21,ciencia de la moda,1,ciencia y moda,1,cine y moda,8,ciudadanos de la moda,30,Claudia Mellado,3,clóset,6,clóset cápsula,1,CMD,5,colecciones,695,colombia,108,colombiamoda,27,coloración,2,columnas Quinta Trends,259,comercio justo,55,comercio online,3,como lo combino by Foster,7,compra inteligente,7,comprar moda en China,4,compras,124,comunidad QT,59,concepción,29,concurso,92,consejos de belleza,5,consejos de moda,57,consumo de belleza responsable,7,consumo de moda responsable,74,coquimbo,4,córdoba,10,Corea,1,corrector brillo,1,corrector de ojeras,3,Corrientes,1,cosmetiquero,1,Costa Rica,1,crema after sun,1,crema antiestrías,2,crema cicatrices,1,crema contorno ojos,4,crema corporal,13,crema de afeitar,2,crema facial,15,crema para cutículas,1,crema para manos,3,crema para pies,3,crowdfunding,8,cruelty free beauty,2,cuba,1,cursos,117,Daniela Lizarraga,6,declaración de principios,7,decoración,72,delineador de ojos,3,Denim Festival,1,denuncia,3,depilación,6,depilación con luz pulsada,4,deporte,1,derecho de la moda,1,desfile,283,Designer book,1,desodorante de pies,1,diplomado,1,directorio blogs moda chilenos,5,diseñadores,3603,diseño de autor argentino,298,diseño de autor boliviano,1,diseño de autor brasileño,5,diseño de autor centroamericano,9,diseño de autor chileno,635,diseño de autor colombiano,35,diseño de autor cubano,1,diseño de autor ecuatoriano,2,diseño de autor europeo,18,diseño de autor mexicano,14,diseño de autor peruano,44,diseño de autor uruguayo,11,diseño de autor venezolano,10,diseño latino en el mundo,53,DIY,1,documental de moda,1,documental de moda de autor,2,dress code,1,duración del maquillaje,1,eco fashion,365,Ecuador,3,editoriales de moda,3,EE.UU.,5,El Interruptor,2,El Nuevo Vestir,4,El Tour Inacap,4,embajadora Burts Bees,14,Encuentro sectorial,2,encuesta calzado en Chile,2,encuesta moda en Chile,2,entrevistas,1231,equipo Quinta Trends,20,Escocia,2,escuela de oficio,3,escuelas de diseño de moda,1,esenciales de viaje,4,esmalte de uñas,4,Espacio Taconeras,9,España,7,especiales,24,esponja de limpieza,1,esponja de maquillaje,1,estilo en viajes,6,Estonia,1,estrategia para la moda,3,estudio de maquillaje,1,estudios sobre belleza,1,europa,74,eventos marcas,4,exfoliante facial,2,exposición,31,exposiciones en viaje,7,Farrah Jacques,16,fashion bloggers latinos,20,Fashion Revolution Day,8,Fashion Revolution Week,2,fashion storytelling,1,Fashion Tales Book,1,fashion tech,19,Fashion Transparency Index,2,fashion victim,1,fashion week,20,Fashionature,1,feminismo,2,Feria Puro Diseño,13,ferias,328,festivales,1,fondos concursables,1,fortalecedor de pestañas,1,fotografia moda,54,Francisca Reyes,45,FuerzaValpo,4,GAP,2,gel de ducha,1,gel reafirmante,1,Génova,1,ginseng,1,Google Fashion Trends,1,gotas transformadoras de color,1,green and eco chic,6,grupo facebook,8,halal,1,Hawaii,1,Hermes,2,héroes del pueblo,3,historia de la ilustración de moda,1,historia de la moda,7,historias de belleza,16,historias de moda,35,hitos de la moda,1,HM,6,hogar,5,Hombres Tejedores,1,Hong Kong,2,ictiterapia,1,identidad de la moda chilena,8,iluminador,2,ilustración de moda,10,ilustración MrWilliamDraw,3,ilustradores de moda,108,imagen de Chile,2,India,1,Indonesia,1,industria de la moda,28,industria textil,19,inicio,3,insumos textiles,3,internacionalización de la moda,4,Japón,12,joyas,17,joyería de autor,102,La Ligua,2,La Plata,4,La Serena,9,labial,8,Latin Trends,7,leche corporal,1,leche virginal,1,lencería de autor,13,libro relatos de moda,10,libros,37,lima,21,limpiador de brochas,1,limpiador facial,13,limpiador ojos,2,lingerie,3,loción tónica,3,londres,14,Lontano,7,Los Angeles,1,Los Angeles California,3,lustración de moda,1,Mackarenna Claro,27,Madrid,2,Malasia,2,maletas de diseño,1,manicure,1,maquillaje,46,Mar del Plata,3,Marca Chile,2,Maria Hermoso,80,marketing digital,18,marketing digital en la moda,18,máscara de pestañas,9,masterclass,1,Matriz Moda,9,MBFWChile,10,mendoza,5,mentoría de moda,1,mercados,5,mexico,34,Miami,1,Milán,2,Misiones,2,moda,4053,Moda Chile asociación gremial,2,moda de novias,7,moda deportiva,12,Moda Desobediente,2,moda e imagen país,1,moda inclusiva,4,moda inteligente,269,moda latina en el mundo,53,moda masculina,1,moda para hombres,308,moda sustentable,369,moda vintage,25,moda y poder,3,ModaCL,1,modelos,4,MOLA,2,Mrwilliamdraw,11,museo de la moda,10,Museo Histórico Nacional,4,música,21,negocio de la moda,290,Netflix,1,new york,37,niños,93,noches AM,32,Nodo Textil Biobío,1,novios,2,Nueva Zelandia,1,nuevos materiales,1,Oakland,1,objetos,32,óleo hidratación,1,Olmué,1,Palm Spring Palm Desert,1,Pampa,2,Para que sirve,7,paris,1,parís,4,Pasarela ProModa,6,Pasarela Valparaíso,30,pastillas belleza,3,pastillas de colágeno,1,patagonia,7,Paulina Ruiz,5,perfume,8,peru,96,Pía Montalva,6,pinzas,1,polvo compacto,4,Portugal,1,Praga,1,pre mica,4,prensa,1,proceso creativo,4,productos embarazo,2,project runway latinoamérica,6,protectores de pies,1,prueba de productos,30,publicaciones sobre moda,1,Pucón,2,Puerto Montt,2,Puerto Natales,1,Puerto Varas,2,Punta Arenas,3,QT,1,Quilpué,2,Quito,1,radio,42,Raíz Diseño,18,Rancagua,1,recomendados,108,red carpet,4,reflexiones,305,Reino Unido,1,relojes,2,review de belleza,205,review de desfiles,83,review exposiciones,9,review revistas,8,review tienda de belleza,1,review tiendas marca,2,review tiendas moda de autor,23,review tiendas online,6,review viajes,58,robotización,1,roll-on ojeras,1,ropa usada,2,Ropero Paula,7,rosario,17,rse marcas de moda,2,rubor,1,Rumania,1,rutas de diseño de autor,8,rutas de moda,11,saca esmalte,1,SAIFFF,1,salón de belleza,2,Salta,5,San Francisco,1,San Pedro de Atacama,2,sanitizador de manos,1,santiago,1574,Santiago D Moda,12,Santiago Fashion Week,8,secador de pelo,1,secador de uñas,1,SED,2,semáforo de la moda,2,Semana de la Moda Slow,4,serie cápsula,2,shampoo,11,shampoo anticaída,2,shampoo seco,1,shopbop,1,Shopping and goodies,55,shopping en viajes,46,sillas,3,sistema moda,6,solución micelar,1,sombra,4,sombreros,5,Sr González,8,Sr González Lontano,105,sublimación digital,5,suero reparador facial,2,surf,1,swap party,9,swimwear,13,Tailandia,5,Talca,1,taller de diseñador,4,Teatro Municipal de Santiago,1,telas,3,televisión,11,temuco,8,tendencias,4418,tendencias de coloración,1,terapia de peces,1,Teresita Calvo,6,textiles,4,The Collective,4,tienda belleza,1,tienda online,120,tienda online de moda latina,2,tiendas,196,tiendas online de moda chilena,1,Tierra del Fuego,2,toallas de limpieza,1,tocados de novia,5,Tokio,1,trajes de baño,4,tratamiento restaurador pelo,9,trucos de belleza,7,tucumán,21,underwear,24,upcycling,12,uruguay,40,valdivia,11,valparaíso,355,várices,1,VDW,7,venezuela,31,venta de bodega,1,vestidos,31,vestidos de fiesta,49,vestidos de novias,13,vestuario infantil,6,VFIM,3,viajes,108,Villa La Angostura,1,Viña D Moda,29,viña del mar,320,VisteStgo,14,vitrineando,64,vitrinismo,7,Vogue Latinoamérica,1,volver a tejer,3,web,395,websnob,37,week in chic,15,yo estuve,5,yo lo probé,193,yo lo probé hombres,7,yo lo probé perfumes,7,zapatillas,32,zapato de autor,282,zapatos,371,zapping,7,
ltr
item
Quinta trends: Un recorrido de moda y belleza en Japón: Perdidos en Tokio
Un recorrido de moda y belleza en Japón: Perdidos en Tokio
moda japonesa, Japón, Tokio, belleza japonesa, shopping en Tokio, shopping de belleza en Tokio, shopping de moda en Tokio
https://2.bp.blogspot.com/-BNQbw9_bGrM/V4M5DhPjypI/AAAAAAABWzQ/aY49SiymEVwyVKnLHNFzeSsrF2nVSrouACLcB/s640/Takeshita-street-Tokio-porClaudiaMellado-paraQT.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-BNQbw9_bGrM/V4M5DhPjypI/AAAAAAABWzQ/aY49SiymEVwyVKnLHNFzeSsrF2nVSrouACLcB/s72-c/Takeshita-street-Tokio-porClaudiaMellado-paraQT.JPG
Quinta trends
http://www.quintatrends.com/2016/07/moda-belleza-en-japon-perdidos-en-tokio.html
http://www.quintatrends.com/
http://www.quintatrends.com/
http://www.quintatrends.com/2016/07/moda-belleza-en-japon-perdidos-en-tokio.html
true
1587205270347561033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADOS PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy