QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Moda para fashion elderly sub 60: la moda de autor chilena responde

A medida que pasan los años me pregunto, qué marca de moda de autor me vestirá cuando sea adulta mayor (60+) o la oferta “adulto joven” no me represente. ¿Quiénes se están preocupando de este segmento en crecimiento? En la próximas líneas revisaremos  algunos antecedentes que vale la pena considerar y miraremos ejemplos de quienes están apuntando a este grupo etáreo.


Vestirse de moda de autor a los sub 50, 60, 70...


No es primera vez que reflexiono sobre la falta de opciones de vestuario de autor para mujeres sobre los 50. Ello porque a pesar de representar un target con poder de compra y con ideas claras de lo que quieren y necesitan, son pocas etiquetas las que realmente las ven como inspiración.

Sin embargo, la evidencia social (el envejecimiento sostenido de la población) y económica (son segmentos más consolidados, por ende, menos afectos a las crisis) está obligando a dar ciertos giros de timón en pos de este grupo.


Las primeras pruebas de lo anterior se observan a través de la comunicación de ciertas propuestas de temporada donde se están eligiendo a mujeres maduras como rostro de campaña, lo que denota el interés por interpelar a esas mujeres. Ese fue el caso de las colecciones de invierno 2016 de las marcas de autor chilena Pas Denom y AdeAntonio.

 Campaña invierno 2016 de Pas Denom

AdeAntonio también se sumó a esta tendencia en su invierno 2016
Por su parte, Ropa del Alma en su invierno 2016, Rosa, buscó acercarse a una mujer madura, aún no en la categoría de "adulto mayor", pero que también se encuentra en un "limbo" debido a las escasas opciones de propuestas que respondan a sus necesidades.



Sisa también se adscribe a la misma lógica anterior, dejando abierta la puerta para que mujeres maduras sub 50 y más se identifiquen con su propuesta.


Ellas se suman a lo que viene haciendo hace años, las Telas del Futuro de Juana Díaz, quien sistemáticamente apuesta por las mujeres maduras en sus campañas.


En esta línea, pero desde una opción no sólo comunicacional, sino también conceptual, la marca Pehuén de Maryla Orellana y Elisama Alfaro está focalizada en mujeres de 50 y más. Su presentación en sociedad fue en Pasarela Valparaíso 2016.



Un aspecto que no hay que perder de vista de esta elección es que no supone hacer “ropa especial”, sino significa diseñar desde un usuario que busca comodidad y elegancia a través de cortes y siluetas que se amolden orgánicamente a sus cuerpos, sin importar los años.

¿Nacerán marcas especiales para el segmento o las etiquetas generarán líneas no sólo atemporales o sin género, sino también sin edad? La respuesta aún no es concluyente...

(Foto principal Pas Denom)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.