QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Abstracta Estudio: un lugar para la moda de autor en Viña del Mar

En un espacio privilegiado por su historia (es de las pocas casas que ha resistido la fiebre inmobiliaria) y ubicación (calle 6 Norte 983, casi esquina Quillota), se yergue una nueva tienda de moda autor nacional, Abstracta Estudio. Son cinco marcas -tres femeninas y dos masculinas- junto al estudio de maquillaje Más Bella de Danny Sepúlveda, que emprenden esta aventura en una ciudad que hace tiempo no contaba con un lugar permanente para albergar propuestas con identidad. Hoy te entrego más detalles de su oferta y las motivaciones de su apertura.


Abstracta Estudio: moda de autor en la ciudad jardín


A pesar de ser una urbe turística, Viña del Mar, no posee ningún circuito de moda de autor. De hecho, los pocos lugares que han soportado los embates del tiempo, no siempre logran una regularidad de apertura, ni de oferta. En este sentido, la ciudad jardín ha estado bajo la sombra de Valparaíso, siendo reconocida sólo por su variedad en el ámbito del retail.

La fachada de la casa que alberga Abstracta Estudio el día de su inauguración (el sábado 10 de septiembre 2016)

En el primer piso está Más Bella Estudio de maquillaje que el día de la inaguraución sirvió de locación para una sesión de fotos en vivo

Conscientes de lo anterior, un grupo de ex alumnos de diseño de vestuario de DUOC-UC sede Viña, se animaron a abrir un espacio -en el segundo piso del estudio del diseñador y maquillador Danny Sepúlveda- que les permitiera vender y mostrar sus colecciones, junto con recibir a sus clientes.




Su idea es abrir entre tres y dos veces a la semana (jueves a sábado idealmente) en horario vespertino (desde las 16 hrs) de tal manera de lograr una rotación de público, que reconocen como profesional y de múltiples actividades.

¿Qué etiquetas podemos encontrar en Abstracta Estudio?

Minerva: marca de indumentaria y accesorios femeninos, de siluetas simples y cómodas, que se autodenomina como "vestuario para la vida".

Karen Bittencourt: vestuario femenino descrito por Karen como prendas sofisticadas y femeninas, enfocadas en el diseño contemporáneo y trabajo de diferentes técnicas textiles que las hacen únicas. "Con mis diseños busco que toda mujer se vea distinguida, llamando la atención y marcando presencia en su entorno".


Pehuén:  marca que se enfoca en un público femenino de 50 años a más a través de colecciones trabajadas con materiales nobles, con el objetivo de crear productos que trasciendan en el tiempo, más allá de las tendencias de moda.


Daniel Sepúlveda: marca masculina del también maquillador Danny Sepúlveda, de cortes clásicos, resignificados en códigos modernos.


Cataldo: vestuario masculino, que su diseñador Gonzalo Cataldo describe como "libre, rebelde y  llamativo; en la que cada prenda nace de un proceso de investigación de distintas fuentes visuales poniendo énfasis en el valor estético y artístico de cada pieza".


El lugar es realmente increíble y estoy segura que con una difusión permanente entre sus diversos públicos objetivos logrará consolidarse como un polo para nuevas marcas.

Un aplauso cerrado por la apuesta que está haciendo este grupo de diseñadores por dinamizar el sector moda local.

¿Te animas a conocerlo? Sin duda es un imperativo si vives o pasas por Viña.

¿Dónde? calle 6 Norte 983, casi esquina Quillota, Viña del Mar


3 comentarios:

  1. Si bien es un blog de moda, deberías cuidar más la redacción de los pequeños párrafos que escribes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina me podrías contar dónde crees que habrían problemas de redacción según tu punto de vista para revisarlo. Me extraña tu comentario

      Eliminar
  2. Esta bien, se agradece la info!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.