QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Komono: anteojos de sol de diseño belga en Chile

Los anteojos de sol se han tranformado en un complemento obligatorio de cualquier fashionista los 365 días del año. Dentro de la gran oferta existente en el mercado, tuve la suerte de conocer a la marca belga de anteojos y relojes, Komono, que me invitó a usar uno de sus modelos. Aprovechando esta oportunidad, conversé con José Ramón Bañados, quien tiene su representación en Chile para saber más sobre qué lo motivó a traerlos y cómo son hechos.

Los motivos para traer Komono a Chile


"Me fui con mi señora a vivir a Barcelona dos años, ambos a estudiar. Somos apasionados por el diseño y siempre quise ir a Bread&Butter,  feria de marcas de moda urbana que se hace todos los años en Berlín. Allí conocimos gente, marcas y nos llamó mucho la atención Komono por su diseño y sus precios, que no eran caros. Mantuvimos contacto con ellos mientras simultáneamente investigábamos la marca y con nuestra experiencia evaluábamos si tenía cabida en Chile y sus posibilidades de éxito. No tuvimos duda de que tenía todo para lograrlo: moda, diseño, calidad, mucha variedad y precios accesibles.



Los belgas confiaron en nuestra experiencia y ganas de hacer que la marca sea tan exitosa en Chile como en el resto del mundo".



El público objetivo de Komono


"El público objetivo de la marca tiene gusto por el diseño y las artes en general. Valora lo original y la creatividad. Es moderno, conectado, sabe de tendencias no solo de diseño sino también de tecnología, de hábitos como vida saludable y cuidado del entorno."



Komono también tiene una interesante línea de relojes

El proceso creativo tras Komono


"La propuesta de valor de la marca es ofrecer buen diseño, buena calidad a precios accesibles. Para eso, ellos diseñan -Bélgica es reconocida por su buen diseño-, buscan los materiales en los mejores lugares (cuero y acetato para los anteojos en Italia, movimiento de los relojes en Japón,
 etc.) y ensamblan el producto en China, ya que es más económico. Sin embargo, eso no significa que no se preocupen por pagar salarios justos, son muy responsables en ese sentido. De esta forma pueden llegar al resultado de un buen producto, de buen diseño y a precios accesibles".



¿Dónde comprar Komono en Chile? En tiendas Paris, Dafiti y tienda Snog

¿Precios? Desde $59.900 - US$91,9 app


(Fotos gentileza de Komono)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.