Moda y belleza plus side desde la ilustración

(Por MrWilliamDraw) La moda como fenómeno social ha demostrado dentro de su amplio espectro una preocupación especial por el tema de las tallas grandes pero ¿cómo se traslada esa inquietud al mundo de la ilustración? Revisémoslo a continuación.


Plus side bajo el lápiz de la ilustración 


Como dijo una vez el mítico ilustrador de moda francés René Gruau: “ Los dibujos son tan libres como la imaginación” y bajo esa premisa, el ilustrador, a diferencia del fotógrafo, no debe obedecer necesariamente a las proporciones de la realidad y tampoco concentrarse únicamente en la modelo. Puede interpretar lo que ve con su lenguaje personal, exagerar o distorsionar las escalas.

Mientras desarrollaba este tema del que les hablo, revisé muchas cuentas de Instagram de ilustradores de moda y pude constatar que el tema de las tallas grandes no es abordado por ninguno (tampoco por mí) sino que predominan las modelos delgadas o de corte realista.


No es extraño leer en los comentarios de posteos de conocidos ilustradores internacionales, que su idea de una mujer delgadísima es completamente fuera de lugar, y tal vez lo sea, pero no debemos olvidar de que se trata de una interpretación que no apela necesariamente a la realidad sino que muchas veces a un requerimiento específico

La respuesta a esto se debe a que el mercado aún lo considera una minoría o bien porque el ilustrador no ha planteado una propuesta frente a este tema. También pienso que el artista aún se siente encadenado a un solo ideal de belleza y hemos olvidado que cuanto más amplia y variada sea la oferta de visiones, despertará el interés por ver más allá de lo evidente por parte de productores de moda, editores y todo aquel ligado al mundo de la moda.

(Ilustraciones por MrwilliamsDraw)

*MrWilliamDraw es un estudio de ilustración dedicado exclusivamente al mundo de la moda. Fundada por el diseñador y artista Guillermo Bonilla.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.