Investigar la moda: mi participación en El Interruptor de Vía X con Pía Montalva

Nunca he escondido mi admiración por el trabajo que ha desarrollado la historiadora Pía Montalva en torno a la moda. Gracias a su investigación podemos tener más antecedentes del pasado más gloriosos y el más cruel ligado a la indumentaria en Chile. Por lo mismo, compartir espacio en El Interruptor de Vía X no sólo es un honor sino un previlegio. José Miguel Villouta nos invitó a ambas a conversar sobre esta industria y su potencial diferenciador asociado a su identidad local. ¿Te gustaría conocer más detalles de lo que hablamos? Acá te lo develo.

Investigar moda en El Interruptor


Luego de una semana completa dedicada a mirar a la moda desde diversas aristas, tuve la suerte de cerrar el ciclo acompañada de mi amiga Pía Montalva, con la que pudimos intercambiar un interesante diálogo moderado por José Miguel, en el que pudimos hablar sobre los orígenes de la moda internacional y de autor chilena.

Además de su perfil económico asociado a la encuesta de diagnóstico del sector vestuario, de la que pronto les revelaré sus resultados. Junto a ello pudimos reflexionar sobre el potencial de la moda como promotora de la imagen país y de su ventaja competitiva asociada a su relato identitario local dinámico, cambiante y complejo.



Quedé muy feliz con esta nueva oportunidad y la posibilidad de intercambiar ideas con Pía. Sin duda, nos complemetamos en el análisis.


Ah! una fe de erratas. Cuando mencioné le rango de las microempresas comentí un error, ya que señalé que era de 0 a 240UF y realmente es de 0 a 2400 UF. Me falló la memoria, por eso les pido disculpas y espero no haberlos confundido. No obstante, el dato general que enuncio del aporte del sector vestuario a la economía está correcto.

¿Qué les pareció este capítulo de El Interruptor? ¿creen que es importante generar más espacios de conversación sobre moda en la TV?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.