QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

MEM: vestuario que reinventa la mezclilla

Crear prendas de vestuario que interpretaran sus sensaciones unió a las diseñadoras Marcela Riquelme, Eva Vásquez y M. Angélica Espinoza a crear MEM, marca de indumentaria femenina, que resulta de la unión de sus nombres y de su forma de ver la moda desde diferentes generaciones (la menor tiene 25 y la mayor 60). Para ellas, la asociatividad y la colaboración son los vehículos para materializar su pasión y hoy nos contarán cómo esperan lograrlo con su primera colección.

La propuesta de MEM


"La  característica fundamental de nuestra primera colección es el trabajo manufacturado de un material noble, sencillo y rústico como la mezclilla, de ahí  'La Elegancias de lo Rústico'".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de MEM


"Consideramos que la materialidad es un elemento de se suma importancia en cualquier proceso, porque nos permite explorar aún más nuestras ideas, poder evolucionarlas, reinterpretarlas  y trabajarlas de acuerdo a su comportamiento. Es, sin duda, un elemento altamente influyente en el proceso".


Crear moda con identidad local para MEM


"Como se logra ver en esta primera colección denominada “Enfierradura de la Construcción", la intención de reflejar elementos particulares del medio en el que vivimos y nos movemos cotidianamente en nuestra ciudad.

Para nosotras es prioridad, en esta etapa, poder crear en base a la atmósfera urbana que nos rodea y todos sus factores, ya que MEM nace y tiene influencia urbana. Creemos totalmente que es una fuente inagotable de inspiración para crear, y queremos que el ciudadano se logre identificar con ella, que visualicen los colores, texturas y formas de su sociedad.  Es nuestra intención que MEM vaya adquiriendo su reconocimiento y opinión, de acuerdo a nuestro trabajo y esfuerzo; que MEM se vaya posicionando como una marca con identidad local".



El mayor desafío al que se enfrentan hoy MEM


"Quizás el factor económico sea un gran desafío, ya que somos recién egresadas y como es reconocido por el mercado, la alta costura y el buen vestir está arraigado a un espacio específico y reducido de nuestra sociedad. A esto sumarle que somos una marca nueva; aunque para nosotras no es son un factor intimidante, apelamos a nuestro talento y a la influencia de las redes sociales como medio de difusión. Es así que citamos una frase que nos identifica a las tres como socias y fundadoras de MEM: 'La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura' (Albert Einstein). Creemos que la creatividad sumada al trabajo colectivo y el esfuerzo constante, se pueden lograr grandes y bellas cosas".


El futuro de MEM


"La visión de MEM es alcanzar el reconocimiento de los diferentes interlocutores de la moda y el vestuario en Chile y el exterior, alcanzando influencia como una marca innovadora, con un alto nivel de elegancia y confección, manteniendo la posibilidad de prendas de uso casual”.

(Fotos gentileza de MEM)

2 comentarios:

  1. Es importante que el producto nacional se fomente y se de a conocer, muy linda colección.

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Sydney - Australia

    Tu trabajo es excepcional y muy exclusivo ~ buena suerte en tu aventura!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.