QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Obra: zapatos de vanguardia que transitan por el comercio justo

Crear moda con sentido, no sólo en términos conceptuales, sino también sociales puede marcar la diferencia en un siglo que busca el equilibrio. La diseñadora Constanza Moreno está seguro de ello. Es por eso, que convencida del valor de la economía colaborativa, las redes de talento joven y el potente entramado social tras la cadena de producción del calzado, decidió independizarse y abocar su vida a su pasión: los zapatos. Así nace Obra, marca de calzado y complementos de autor, que transita por el comercio justo y la creación de conciencia respecto al valor de nuestro indumentaria personal. Hoy nos contará más detalles de este camino que recorre a paso firme.

La propuesta de Obra


"La mezcla de nuestra manufactura con diseño de vanguardia, contenidos por una identidad de marca clara, con sofisticación, elegancia, arte y calidad".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Obra


"Las necesidades de nuestros clientes, la capacidad de hacer algo de calidad, cómodo y con diseño de autor. Ahora lanzamos la colección solo para mujeres, pero estamos desarrollando la propuesta para hombres invierno 2017".


Crear moda con identidad local para Obra


"Tenemos una estrategia al respecto, queremos probar y ver como resulta, la diferencia que existe entre el concepto mano de obra y 'obras de mano', así es como queremos que se valore el trabajo realizado a mano por nuestros artesanos. Como una marca de zapatos hechos a mano, hechos en Chile pueden entregar un producto de calidad y un mensaje que trascienda a nivel social".


El mayor desafío al que se enfrenta Obra hoy


"El mayor desafío es crear conciencia respecto al valor de nuestra indumentaria personal, hacer que la gente no se compre los zapatos porque son lindos, sino porque se sienten identificados con su imagen y discurso. Realizaremos un buen contenido en nuestras redes sociales y fusionaremos los procesos de la fabricación de nuestros zapatos con moda y el concepto de la marca.  Seremos muy constantes y perseverantes con nuestro discurso".

Un vídeo publicado por OBRA (@obrasdemano) el


¿El futuro de Obra?


"Como una de las mejores marcas de zapatos hechos a mano, hechos en Chile, reconocida dentro y fuera del país".


Créditos producción SS17
Fotografía: Daniela Schananier / Producción General: Cony Moreno / Maquillaje: Roma Manfredini / Estilismo: Carolina Torrejón / Dirección de Arte: Javiera Reyes - Rodrigo Aguilera / Post-producción: Claudia Bravo / Producción ejecutiva: María José Olivera 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.