QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

¿Cuánto dura el maquillaje?: el listado de su duración

(Por Macka Claro de Claro Studio) ¿Cuánto dura el maquillaje? ¿Es necesario saber cómo su manipulación puede afectar su duración?  Sin duda lo es, ya que el cuidado de tus productos depende de donde vivas y como los usas. Por ejemplo, un mismo maquillaje puede cambiar su durabilidad si está en un ambiente húmedo o de mucho calor, como también si lo aplicas con brocha o la mano. Hoy te entrego una pauta base de duración del maquillaje para que la tengas en cuenta al momento de comprarlo.


¿Cuánto dura mi maquillaje?


Tanto en la caja como en el envase de los productos de belleza se observa un círculo con un número y un letra M, que indica que una vez abierto, su duración será igual al tiempo expresado allí.


Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general aceptable, tu maquillaje podría durar lo siguiente:

- Bases y correctores: de 1 año a 2 años, cuando mucho. Si tu base tiene un aplicador tipo “bomba” se mantendrá fresca por más tiempo. Por el contrario, si usas tus dedos para aplicarla es mejor descartarla antes de 1 año.

- Polvos sueltos y/o polvos bronceadores: debido a que no contienen agua, estos pueden durar incluso hasta 3 años.

- Sombras de ojos: si son en polvo podrían durar hasta 2 años. Cuando la fórmula es en gel o crema y utilizas tus dedos, es mejor desecharla a los 6 meses o un año.


- Máscara de pestañas: sin duda debes cambiarla cada 3 meses. En un caso extremo podría durar hasta 6 meses si no presenta grumos o cambia de olor o textura.

- Delineadores: los lápices delineadores –para ojos, cejas o labios– tienen un período de vida más extenso ya que los perfilas con el sacapuntas. El delineador líquido o en gel para ojos puede durar de 6 meses a un año, aunque lo más probable es que tengas que botarlo antes.

- Lápiz labial: con ellos se tiene la creencia de que pueden durar hasta 3 años. Sin embargo, las barras labiales son más propensas a las bacterias si los compartes o si has tenido un fuego labial. Definitivamente, si este maquillaje cambia de sabor u olor descártalo de inmediato.


- Brillo de labios: en particular, los brillos labiales tienen corta duración –de 6 meses a 1 año y medio- pero esto también dependerá del tipo de aplicador y de la calidad del producto.

Seamos sinceras, cuando una mujer ama un producto de maquillaje pasan dos cosas: utiliza poca cantidad para que el cosmético dure más tiempo o lo hace parte inevitable de su rutina diaria. Por ello es muy difícil tener que desechar un producto de maquillaje cuando ya ha cumplido su fecha de expiración, más aún si era lujoso.

Por lo mismo, como recomendación, trata de comprarte la versión de viaje o tamaño más pequeño que tienen algunas marcas. Si eres de las que no se maquilla todo los días, este podría resultar mas cómodo y conveniente en función de su duración.

¿Descartas tu maquillaje en el periodo que aparece en el envase o no? ¿qué te motiva a hacerlo o no hacerlo?


(Fotos gentileza de Pexels)

*Mackarenna Claro
 es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.