QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vio Migración Rural: tejidos infantiles entre la modernidad y la tradición

La pasión por el tejidos a dos palillos y crochet, la maternidad y un vuelco laboral llevaron a Violeta Gil a crear su marca de indumentaria infantil, Vio Migración Rural, cuyas prendas tejidas buscan ser funcionales, estéticamente lindas, pero sobre todo cómodas y durables. Hoy nos contará cómo le ha ido en este camino, donde el rescate de los oficios tradicionales con una visión moderna del vestir infantil, son su norte.


La propuesta de Vio Migración Rural


"Mi propuesta es la unión perfecta entre el tejido tradicional y la modernidad, al mezclar fibras naturales, algodón con tela, creando diseños únicos, cómodos, que duran y, lo mejor, les gustan a los pequeños".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Vio Migración Rural


"En mi proceso creativo influye principalmente mi pequeña Leonor (de cuatro años), quien es la modelo de Vio Migración Rural, pero a la vez, es la principal promotora para crear un diseño o modelo. Pues cada vez que tengo una nueva idea le hago un patrón, lo usa, se mueve, y 'hace la prueba de calidad del producto'. Siempre mi proceso creativo estará influenciado por la comodidad de los niños. También me preocupo que los colores que utilice les gusten, por lo que ella me ayuda a seleccionar las lanas que utilizaré y trato de involucrarla en el proceso para tener la percepción de un niño".



Crear moda con identidad local para Vio Migración Rural


"Para Vio Migración Rural crear moda con identidad local es buscar referentes e inspirarnos en ellos, rescatar técnicas tradicionales de antaño y mezclarlas con diseños modernos. Es poder mostrar que lo hecho a mano puede tener diseño y ser innovador y no por ello, carece de un trabajo. Crear moda con identidad local es incorporar en la sociedad la semilla que lo hecho por chilenos es de tan buena calidad que los productos creados por las grandes marcas, pero con la gran ventaja que se tendrá una prenda única y exclusiva".


El mayor desafío al que se enfrenta Vio Migración Rural


"Creo que mi mayor desafío como marca es cambiarle el switch a las personas sobre los productos hechos 100% a mano, que son tan buenos como cualquiera vendido por grandes marcas, pero con la ventaja que será único, exclusivo y duradero. Es dentro de esta realidad que Vio Migración Rural se muestra como una alternativa diferente a la oferta existente para niños en el retail. Pero a su vez, mantenemos un precio acorde para que nos prefieran a nosotros antes que a uno producido de manera masiva".


Imaginando el futuro de Vio Migración Rural


"Nos imaginamos a Vio Migración Rural consolidado como marca y, a la vez, como un referente del diseño infantil. Pero también incorporando nuevas propuestas de diseño. En el fondo cada vez creciendo más y estableciéndose con una tienda propia. Son tantas las ideas que afloran en el futuro, que debemos ser sumamente ordenados para ir cumpliéndola. Por ello los dejo invitados para que vayan conociendo nuestra evolución y nuestras diferentes propuestas de diseño".


(Fotos gentileza de Vio Migración Rural)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.