QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Eisiach: una plataforma online de distribución de la moda de autor argentina

No sólo en Chile se han creado plataformas digitales que acercan y distribuyen la moda de autor a lo largo del país y el mundo. En Argentina, se ha producido el mismo fenómeno, que hoy vemos materializado en Eisiach, un espacio que busca ser "el puente que nos conecte a esa prenda o accesorio que nos identifica". Para conocer más detalles de su creación, características y proyecciones conversé con su gestora Elsa Rubio. Su relato, en las próximas líneas.

Los motivos para crear Eisiach


"Analicé que muchos diseñadores creaban prendas de altísima calidad y muy originales, pero por la alta competencia del mercado o, en muchos casos, la falta de contactos, se les hacía imposible desempeñarse como diseñadores. Hacía falta una plataforma donde pudieran vender sus diseños y dejar su marca, para darse a conocer. Por eso creamos Eisiach, buscando también que el sitio sea original y de calidad".


Los criterios de selección de las marcas que participan en Eisiach


"Los criterios que aplicamos es que sean prendas de diseño, que haya un creativo atrás y no sean masivas. Los que quieren sumarse se contactan con nosotros vía mail, Facebook, Instagram o telefónicamente, tenemos una entrevista personal o telefónica, nos cuenta qué hace, nosotros les contamos como funciona Eisiach y nos envía mínimo una prenda de cada una, que nos permita fotografiar, publicitar y promocionar. Nosotros no cobramos comisión alguna".


Por qué es importante desarrollar plataformas como Eisiach


"Es importante este tipo de plataformas para que los diseñadores se den a conocer mundialmente. Hoy podés acceder a cualquier sitio web independientemente donde esté alojado.Todo tiende a lo virtual, a poder comprar sentado cómodamente en el sofá de tu casa".


La evolución del consumidor de moda argentino según Eisiach


"El consumidor argentino es más curioso, está ávido de novedades y busca tendencias. En Eisiach hemos visto como está volviendo al diseño de autor, a la prenda original y trata de desprenderse de lo masivo".


El mayor desafío que tienes Eisiach hoy


"Creo que el mayor desafío que enfrentamos es tener precios competitivos. El diseño de autor por ser más artesanal y menos masivo es más caro, pero ajustando los márgenes logramos productos de calidad y originales, a precios de las grandes marcas".

¿El futuro de Eisiach?


"Eisiach va a ser el sitio por excelencia de indumentaria y accesorios de diseño de autor, que permitirá a todos los diseñadores del país darse a conocer".


Navegamos por Eisiach


Uno de los aspectos interesantes de Eisiach es su gran oferta de prendas para mujeres, hombres y niños, los que están divididos por tipo de evento o situación, lo que facilita la búsqueda de quienes desean una pieza específica para una actividad en particular.


Por otra parte, al entrar a un producto está la opción de verlo en 360º lo que permite observar su calce y caída. Junto a ello, las modelos de las imágenes parecieran tener medidas más cercanas a las personas comunes y corrientes, lo que entrega una mirada más realista de cómo luce el vestuario en diversos cuerpos. Sin embargo, no existe información sobre qué talla está vistiendo la modelo, lo que facilitaría la elección al comparar proporciones, como si lo hacen tiendas internacionales como Shopbop.



Asimismo, eché de menos más información sobre los materiales, proceso creativo y filosofía de la marca en cada ficha, datos que aportan no sólo a la transparencia de la cadena, sino también ayudan a entender mejor el valor del producto y lo diferencian de la masividad, objetivos claves de Eisiach.


(Fotos gentileza de Eisiach)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.