QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

H&M presenta su Conscious Exclusive con Bionic: poliéster reciclado de residuos de la costa

Me abruma la cantidad de plástico que llega a los océanos. Como habitante de ciudad costera, le he agarrado adversión a las bolsas plásticas e intento reducir su consumo al mínimo, prefiriendo mi bolsa de compras reutilizable. En esta línea, me alegré al saber que la colección Conscious Exclusive de H&M de 2017 incluye el vanguardista material sostenible BIONIC®, un poliéster reciclado elaborado a partir de los residuos plásticos de la costa. En las próximas líneas te cuento más detalles sobre ello.

Conscious Exclusive de H&M con Bionic


Si bien los esfuerzo de H&M en materia de sustentabilidad siempre despiertan suspicacias, soy de las que cree que "nadie sobra" y mientras más se desarrollen iniciativas como la Conscious Exclusive, hay más posibilidades que cambie la industria, tanto desde el punto de vista de los productores como de los consumidores. Porque no hay que hacerse los lesos, sin demanda no existe oferta y nosotros somos los dueños de la demanda.



Asimismo, la masificación de materias primas recicladas constituye un triunfo para el medio ambiente y también para las marcas pequeñas, que podrán optar por ellas a precios accesibles una vez que sean asumidas por las grandes etiquetas, ya que impulsan su desarrollo a gran escala y la inversión en innovación para su desarrollo.

Pero ¿qué hace de la colección Conscious Exclusive de 2017 algo especial? Varios aspectos que van desde el proceso productivo hasta su comunicación:

- Es elaborada con materiales sostenibles, destacando como pieza icono, un etéreo vestido plisado en rosa pastel fabricado a partir de BIONIC®, poliéster reciclado procedente de residuos plásticos recuperados en la costa.


- Además de una completa colección de mujer, incluirá por primera vez prendas para niños.

- Tiene como imagen de campaña a la supermodelo y filántropa Natalia Vodianova, quien se ha hecho famosa por su compromiso con los derechos de los niños.

¿Cuándo podremos verla en vivo y en directo? La colección estará disponible en unas 160 tiendas de todo el mundo, y online, a partir del 20 de abril. Sin duda Chile, será una de ellas.

¿Qué les pareció la apuesta de H&M para este año en materia de sustentabilidad?

(Fotos y video gentileza de H&M)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.