QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Júbilo: indumentaria que mira el futuro desde el pasado

La frustración profesional y una época de conflictos personales llevó a la estudiante de cine, la argentina Bárbara Blázquez, a sacar su foco de atención en el séptimo arte, y a darle un nuevo sentido a su hobbie de hacer ropa. Su sueño de desarrollar una marca de moda de autor comenzó a tomar forma. "Así sin más, empecé a buscar todos los bocetos e ideas, que circulaban por mis cuadernos, hacer prototipos y redefinirlos. Todo empezaba a tener otra perspectiva", me explica. El resultado de este proceso fue la creación de Júbilo una etiqueta que se define como "indumentaria inspirada en el pasado, proyectada hacia el futuro". Te invito a conocerla.

La propuesta de Júbilo 


"Júbilo es una marca handmade inspirada en otras épocas, pero en su materialidad denota aires del futuro. Casi siempre me interesé en las prendas de diseño y elaboración clásicas. Busco que Júbilo tenga eso, que sea una marca que brinde calidad por muchos años, diseños duraderos que siempre puedan estar en el placard, a pesar de las tendencias, y ser queridas por su elaboración. Sabiendo que el estilo de lo que se viste, lo define quien lo porta.

Todo se elabora en casa, desde el diseño, el modelado y la confección hasta el packaging y la papelería. En sí las colecciones son austeras, conformadas por pocos colores y diseños, porque todo está recién empezando y prefiero brindar calidad antes que cantidad".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Júbilo

"En el momento de crear, cualquier cosa puede inspirarme. Me inspiran mucho las cosas que veo en películas. Puede ser desde la fotografía hasta situaciones de la vida real. Aunque Júbilo no tiene ni un año viendo la luz todavía, los procesos creativos son aún todos nuevos, pero intensos. Me interesa la vanguardia, y lo que no puedo ver en ningún local y sé que chicas como yo, queremos vestir. Trato de estar al tanto de las tendencias y modas de afuera, pero también presto mucha atención a lo que pasa en la calle, lo que demanda mi generación y los que están pendientes de lo que quieren vestir y decir algo a partir de eso".



Crear moda con identidad local para Júbilo



"Es muy importante para mí formar parte de lo que se está gestando, esta nueva ola de diseñadores-emprendedores, independientes, tal vez autogestivos. Llevamos lo que soñamos a otro nivel, el proceso de producción de nuestras marcas está hecho con tanto amor, y con nuestras propias manos. Las prendas (o el objeto que sea) pasan de la mano de quien las imaginó directamente a quien las usa, y eso es crear un nuevo mecanismo de producción e 'industrialización'. Me enorgullece y me llena de esperanza para el futuro, que también quienes compran, puedan ver el proceso que hay detrás, ya que elegimos producir de manera responsable, sin que haya nadie participando de ello sin estar comprometido, y sin amar lo que hace, ni siendo explotado".


El mayor desafío al que se enfrentas Júbilo hoy


"Todo es un desafío como marca. Estoy aprendiendo de cada paso que doy. Sin dudas uno de los mayores desafíos es poder llegar al público de una manera más simple. Por el momento nos manejamos con entregas en mano, con un punto de encuentro acordado con el cliente, pero nos movemos desde Buenos Aires hasta La Plata. Y participo de ferias de diseño independiente con colegas, que es lo más divertido de todo. Otro de los desafíos es poder armar un team de trabajo ya que sola no puedo llegar muy lejos y siempre es mucho mejor trabajar acompañado".


El futuro de Júbilo


"Sueño con tener un espacio que funcione como taller y showroom al mismo tiempo, que me brinde un punto específico de encuentro con el cliente, y pueda también ver cómo se hacen las prendas. El futuro siempre es muy incierto para mí, así que eso mismo sueño para un futuro cercano, y seguir creciendo junto a Júbilo. Vamos de la mano".


Créditos producción
Fotografía en 35mm: Carolina Rabello / Ella: Noelia Garreffa / Intervención Plástica: Marina Kapusi / Styling y MakeUp: Bárbara Blázquez. 



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.