Tintorera te invita al Workshop de Shibori + Índigo: reinventa tus telas

Las deficiencias de nuestro mercado, en cuanto a la oferta textil, pueden ser paleadas con creatividad e innovación. Por lo mismo, resulta una excelente oportunidad aprender técnicas de teñido con reserva, que nos ayudarán a crear telas únicas. La diseñadora, Belén Villavicencio, quien realizó su práctica en esta materia en Malasia y se especializó en Creación Textil y Diseño de Superficie en la UC, también lo sabe. Por eso te invita, junto a Javiera Martel, al Workshop de Shibori + Índigo, que se realizará el 25 de febrero en Concón, en el contexto de las actividades de promoción de su marca Tintorera. ¿Te gustaría participar? Acá te cuento los detalles para que puedas sumarte. Te adelanto, que no requieres de conocimiento previos.


Workshop de Shibori + Índigo


El taller se compone de una clase en la que aprenderás los principios básicos de teñido con reserva Shibori (amarras) e Itajime (prensas), técnicas milenarias en el mundo del textil a nivel mundial. Contarás con todos los materiales necesarios, además de cuatro tipos de telas diferentes (crea de algodón, batista, viscosa y osnaburgo), donde podrás experimentar cada técnica. Cada tela tiene un formato de 40 x 40 cm.

No se necesita ningún conocimiento previo para tomar este taller.


Programa se compone de los siguientes contenidos teórico - prácticos:

Primera Parte:  Introducción al Shibori + Indigo

-        Entrega de Contenidos
-        Preparación del tinte (muestra)

Segunda Parte: Amarras y prensas

-        Preparación de las telas: aplicar las técnicas señaladas en el taller sobre las diferentes telas a disposición.

Tercera Parte: Teñido 

-        Introducción de las telas a los diferentes caldos de tinte.

Cuarta Parte: Secado y exposición

-        Sacar las telas del tinte
-        Desamarrar y sacar prensas
-        Secado con plancha y armado de mostrarios.

La clase tiene una duración de 3 horas. Dependiendo de la capacidad de avance y necesidades del grupo se podría extender 30 minutos.


¿Cuándo? Sábado 25 de febrero 2017
¿Horario? 15.00 hrs. a  19.00
¿Dónde? Clarencia 852, Concón
¿Cupos? Máximo de 10 personas
¿Valor? $65.000 por alumno e incluye todos los materiales. Para reservar tu cupo y confirmar asistencia al taller, debes depositar el monto total vía transferencia electrónica o depósito. Una vez hecha la reserva, el monto sólo será devuelto en caso que el taller no se realice.

+ información a: mbelen.villavicencio@gmail.com

(Fotos gentileza de Belén Villavicencio)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.