QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Tienda Batista: carteras y mochilas que evocan modernidad y tradición

El cansancio y desgaste de su madre, luego de 22 años liderando su empresa de productos de cuero, sumado a su interés natural por este rubro llevaron a Gianfranco Aste a renunciar a su trabajo en el retail, tomar las riendas del negocio y desarrollar la etiqueta Batista, orientada a un público más juvenil. Esta marca especializada en carteras y complementos de autor, se está abriendo un espacio en la escena de la moda nacional, desde Valparaíso, con una propuesta donde el oficio del cuero es el protagonista. Te invito a conocerla y encantarte con su estilo.


La propuesta de Tienda Batista


"Batista busca marcar la diferencia creando modelos únicos, diseñados y fabricados en la ciudad de Valparaíso, en base a una selección de los mejores cueros, confeccionados por artesanos locales.
Nuestros productos reflejan a la mujer moderna, que destaca su simpleza y femineidad a través de detalles, que valora el diseño de autor y producto nacional.

Llegamos a este convencimiento, viendo la necesidad de crear una marca, un concepto, que creemos no está muy explotado, que son las carteras de cuero, pero para un público un poco más juvenil. Casi todo lo que vemos es sintético. Además que nos gusta marcar la diferencia en cuanto a los modelos. Esto sumado a que sacamos tres colecciones en el año, porque creemos y estamos convencidos que es la única forma de innovar constantemente y entregar lo que busca nuestras clientas (variedad y calidad)".



La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Batista


"Influyen mucho. Estamos constantemente viendo todo. Además de viajar 3 veces al año a ver dentro de lo posible tendencias. Esto sumado a nuestro equipo de diseño, que le damos mucha independencia en crear los modelos".



Crear moda con identidad local para Batista


"Para nosotros es fundamental. Somos y creemos en Valparaíso, no nos cambiamos nunca de nuestra fábrica. Quizás tenemos costos adicionales por no estar en Santiago, pero vale la pena. Buscamos además representar esto, con modelos que tengan relación con nuestra identidad. Además ahora estamos buscando locaciones constantemente para que todas las fotos sean en algún punto de la ciudad".


El mayor desafío que enfrenta Batista hoy


"El rubro. Cada vez nos toca lidiar con menos maestros que sepan el oficio, porque no se ha logrado traspasar de generación, por lo que el trabajo, a veces, es complejo. Falta especialización y técnicos capaces de sortear los problemas existentes en el mundo del cuero. A esto se suman los años complicados que hemos tenido en materia económica, donde se ha visto una baja importante en las ventas".


Imaginando el futuro de Batista


"Esperamos seguir creciendo. Partimos muy chicos, un apéndice de nuestra otra marca, pero ahora hemos ido creciendo. En abril esperamos abrir nuestra primera tienda propia y seguir en la senda de crear modelos únicos y con estilo, que nuestras clientas queden felices y contentas. Nuestro sueño es poder seguir en este rubro con presencia nacional, y dando trabajo a la mayor cantidad de artesanos locales".


(Fotos gentileza de Tienda Batista)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.