QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

CCSM: diseño para caballeros motorizados

Generar un imaginario local entorno al mundo de las motocicletas motivó al diseñador Guillermo Alarcón a crear su marca de indumentaria, CCSM: Caballeros Club Social Motorizado. En ella busca congregar a los amantes de los motores, el punk, los tatuajes, entre otros, desde un relato visual y conceptual. En este contexto ¿cuán importante es para su etiqueta crear diseños con identidad? Hoy nos lo devela.


La influencia de la ilustración en el proceso creativo de CCSM


"En CCSM es el 90%, debido a que la confección (silueta) es bastante genérica. La propuesta de CCSM apuesta por el contenido y/o mensaje de la ilustración, ya que el sentido de pertenencia de los cliente es un factor fundamental".



La importancia de crear diseños con identidad local para CCSM


"Es 100% importante. Muchas veces es súper literal y en otras es mas 'rebuscada'. Pero siempre está presente. Un factor importante es usar el idioma castellano. Muchas marcas de origen hispano usan el inglés porque suena o se ve 'más cool'. Sin embargo creo que, simplemente, al no ser tu idioma natural y no manejarlo como un nativo, se tiene la noción que se ve mejor. Un buen ejemplo es ver marcas del rubro de CCSM, que son de origen de USA, que usan frases en español. Ahí pasa lo mismo, pero al revés".


El principal desafío al que se enfrenta CCSM


"Los desafíos son hartos, pero el principal es que en Chile, a diferencia de Argentina y Perú, la industria textil es muy poca. Por lo mismo, los precios que podemos encontrar en proveedores son altos y, muchas veces, por productos de mala calidad".



¿El futuro de CCSM?


"El futuro de CCSM es ser una marca reconocida dentro del ambiente biker y similares, a nivel sudamericano. Otro desafío es poder viajar como CCSM a ferias o eventos para mostrar lo que hago. A Buenos Aires ya lo hice en 2 oportunidades y la experiencia fue muy buena".


(Fotos gentileza de CCSM)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.